jueves, 22 de noviembre de 2018

MORANTE, MANZANARES Y JOAQUÍN GALDÓS EN ACHO

• Cartelazo de primer nivel este 25 de noviembre en el coso bajopontino, donde Morante y Manzanares representa al arte y la torería consolidada, mientras que Galdós el futuro del toreo.
• Se lidiarán toros de las afamadas ganaderías españolas del Puerto de San Lorenzo y Ventana del Puerto.


  La afición de Lima, se complace en ver este domingo en su plaza a un cartel de la máxima torería, donde se presentan dos artistas consolidados, acompañados de la gran promesa del toreo peruano, Joaquín Galdós.
       MORANTE DE LA PUEBLA, es un artista consolidado toreando, sobre todo cuando está inspirado y le sale un toro noble y con movilidad. JOSÉ MARÍA MANZANARES, figurón del toreo, su torero clásico,  poderoso y de buen temple, del gusto de la afición limeña, es el que mejor estoque a los toros, sobre todo en la suerte de recibir es el 3° del escalafón. JOAQUÍN GALDÓS, nuestro compatriota ha tenido actuaciones importantes en ruedos europeos, no sólo es promesa del toreo peruano, sino que sus proyecciones van más allá, ha toreado 23 corridas en el otro lado del continente, su toreo es de buen corte, él está muy mentalizado en redondear un triunfo grande.  
   El ganado a lidiarse, provienen de dos importante ganaderías españolas, PUERTO DE SAN LORENZO, encaste Atanasio Fernández – Lisardo Sánchez, generalmente presenta toros de de gran volumen como lo piden muchas plazas de primera, cuando sus astados tienen fuerzas embisten con nobleza y codicia que permiten construir grandes tardes en los toreros. VENTANA DEL PUERTO encaste Aldeanueva y Jandilla - El Torreón, llevando ambos por separado, los que vienen a Acho son de la procedencia Jandilla – El Torreón que tienen un mayor grado de toreabilidad y de triunfo.
   Por lo fundamentado la afición limeña y peruana tienen argumentos sólidos para asistir a su plaza, Acho y disfrutar de un buen espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario