domingo, 1 de diciembre de 2019

PUERTA GRANDE PARA SEBASTIÁN CASTELLA EN ACHO


En francés toreó con mucho mando, estando encima de sus toros. El público reconoció su entrega.
• Morate no tuvo suerte en su lote, un buen sector de respetable no entendió esta situación.
• Andrés Roca Rey tampoco tuvo suerte en su lote, su segundo toro tenía clase; pero fue mal picado, de tal manera que quedó descoordinado.
• Los Escapularios de Oro y de Plata fueron declarados desiertos.
Sebastián Castella rumbo a la puerta grande de Acho, el francés estuvo muy entregado y la afición lo agradeció.

   La plaza de Acho, especialmente, el ruedo y el anillos de la barrera fue muy bien decorado para la corrida goyesca, buen detalle de la empresa, después del paseíllo se presentó un regimiento de la Marina que presentó un simpático show taurino, después se presentó un grupo de niños con una gigantografía que decía “Si los niños a los toros”. Siempre con la ilusión de que algo iba a funcionar… Lo importante es resaltar la presencia del toro con cuajo, y muchos de los lidiados hoy lo tuvieron.
    MORANTE DE LA PUEBLA no tuvo suerte en su lote, ya que le tocó toros muy complicados con muy poca raza, sosos, no había tela que cortar, parte del público no entendió esto y lo pitó con fuerza. No es torero para Lima.
    SEBASTIÁN CASTELLA estuvo encima de sus toros lidiando con mando y poder. A su primer toro le faltó fijeza y tendía a rajarse, el francés con mando y muchas veces tapándole la salida, ya que el burel tendía huir, le sacó algunos pases de mucha valía, especialmente por el pitón derecho, el respetable valoró la entrega del diestro, con el acero dejó una estocada honda y algo trasera, a pesar de que la petición no fue mayoritaria, la autoridad le otorgó una oreja. Su segundo toro tuvo más clase, el saludo capotero es por verónicas que agradan al público y el quite por chicuelinas, brinda a la afición, empezó su trasteo pegado a tablas, seguido de unos derechazos con mucho mando ante la complacencia del público, también intentó un par de series por naturales que gustaron calaron en el respetable, pinchó sin soltar para luego dejar una estocada honda, ante la fuerte petición le otorgan un apéndice, mientras que el toro es aplaudido en el arrastre.
   ANDRÉS ROCA REY estuvo muy entregado en su primer toro a pesar que era complicado, con su segundo burel poco pudo hacer, ya que se coordinó en la pica. Su primer toro tendía a revolverse rápido, tiraba hachazos(calamochear) y tendía a colarse, con el capote lo fija y ejecuta una tanda de verónicas de regular factura, a pesar de las complicaciones del burel trató de lucirse con poco éxito, había muy poca tela para recortar, incluso su arriesgo casi le cuesta una cornada en el rostro. Su segundo toro fue fuertemente aplaudido de salida por su buen trapío, lo fija y se luce en una buena serie a la verónica, donde el toro embistió con clase, Yaco señaló mal en la pica, de tal manera que trotaba con descoordinación y tendía a perder las manos, con la muleta tuvo que abreviar.
Sobresalieron en banderillas Dennis Castillo y Edgard Jorge “El Rata” que se desmonteraron, además Antonio Jiménez, Ronald Sánchez y Ricardo Ramos. En la brega Dennis Castillo, Antonio Jiménez, José Borrero y “El Rata”. En la pica César Caro y Cristian Quiroz.
  Al final del festejo el público resaltaba la presentación de Castella, y que los escapularios deben ser declarados desiertos. Sin embargo, con la ilusión que la próxima feria vaya por el camino de la razón y el éxito.

Lima, 1 de diciembre del 2019. Quinta corrida de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2019. La plaza de Acho lució cerca de entrada de tres cuartos de público en sus tendidos. Se lidiaron toros de La Viña 1°; 3°; 4° y 6°; y de El Olivar 2° y 5° con cuajo de toros, los mejor presentados los corridos en 4° y 6° lugar, de juego muy desigual, el 5° se dejó y el 6° lidió con buen son hasta que en la pica se dañó algún nervio de tal manera que embestía descoordinado y perdiendo las manos.
Morante de la Puebla. Silencio y pitos leves.
Sebastián Castella. Oreja y oreja
Andrés Roca Rey. Silencio y silencio.
Morante no tuvo suerte en su lote, con toros sin ritmo ni raza y fue incomprendido por parte del respetable. Nunca hizo una buena faena en Acho.

Derechazo profundo y gusto de Castella a su segundo toro, al que desorejó.

Salido capotero a la verónica de Andrés a su segundo toro. Este burel embistió con buen ritmo en el capote, fue mal picado y empezó a embestir sin coordinación, una pena...

Dennis Castillo una vez más se desmonteró en Acho, luego de colocar dos buenos pares de garapullos. Un maestro de plata.

Eduard Jorge también se desmonteró, va por buen camino "El Rata".



No hay comentarios:

Publicar un comentario