martes, 21 de enero de 2020

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL TRATARÁ DEMANDA SOBRE NORMA QUE EXCEPTÚA LAS CORRIDAS DE TOROS, PELEAS DE GALLOS Y OTROS


• Lo realizará el próximo 25 de febrero, donde debatirá la demanda a la norma que exceptúa a las corridas de toros, peleas de gallos y otros de la aplicación de la ley de Protección y Bienestar Animal. 
• El Tribunal Constitucional debe de respetar las tradiciones y costumbres de la minorías y mayorías que no vulneren los derechos humanos.
• Los aficionados taurinos y galleros deben organizarse para asumir con éxito la defensa legal.

   El Tribunal Constitucional debatirá la demanda de inconstitucionalidad contra la norma que exceptúa a las corridas de toros, peleas de gallos y otros de la aplicación de la ley de Protección y Bienestar Animal, es decir el expediente N° 00022-2018-Al presentada por un grupo de autodenominado “animalistas”.
    El Tribunal Constitucional debe de mantener  la excepción 1° de la ley 30407 Ley Protección y Bienestar Animal a fin de que de acuerdo a las tradiciones y costumbres arraigadas a lo largo de nuestro país siga vigente los festejos taurinos, peleas de gallos y toros.
    Señores del Tribunal Constitucional el PERÚ ES UN PAÍS PLURICULTURAL, donde se respetan y toleran las COSTUMBRES Y TRADICIONES DE LAS MINORÍAS Y MAYORÍAS. Las PELEAS DE GALLOS y CORRIDAS DE TOROS son tradiciones arraigadas en nuestro país, producto de nuestro mestizaje. Esperemos que en un ambiente de libertad, tolerancia y democracia permitan la vigencia de nuestras tradiciones.
   Frente a esta situación, es necesario que los aficionados taurinos y galleros se organicen para defender nuestras tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario