viernes, 10 de enero de 2020

MASIVA MARCHA DE GALLEROS Y TAURINOS EN DEFENSA DE LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES DEL PERÚ

• Miles de aficionados taurinos y galleros se dieron cita en el Centro de Lima para mantener la excepción 1° de la Ley 30407.
• En el Perú hay más de 400 mil aficionados galleros y más de 600 mil personas asisten anualmente a los festejos taurinos.

Miles de aficionados taurinos y galleros se dieron cita en la plaza San Martín*.

Ayer, 9 de enero se realizó una marcha, que partió desde la plaza San Martín, donde miles de aficionados taurinos y galleros exigieron al Tribunal Constitucional que se mantenga la excepción 1° de la ley 30407 a fin de que de acuerdo a las tradiciones y costumbres arraigadas a lo largo de nuestro país siga vigente los festejos taurinos, peleas de gallos y toros.
  Este reclamo se da a raíz la demora del Tribunal Constitucional en publicar la sentencia de la demanda de un grupo denominado “animalistas” para declarar inconstitucional la 1° excepción de la Ley 30407 de Protección y Bienestar Animal, que excluye a las corridas de toros, peleas de gallos y  de toros.
   Esta marcha fue convocada por la Unión de Galleros del Perú y la Asociación Cultural Taurina del Perú, representados por Enrique Tello y Jorge Pérez, donde miles de aficionados galleros y taurinos portando simbólicas pancartas y gigantografías, marcharon pacíficamente por las principales vías del Centro de Lima.
   Los presentantes del Tribunal Constitucional y la población deben de tener presente que en el Perú hay más de 400 mil aficionados galleros con más de 1700 coliseos, por otro lado más de 600 mil personas asisten a los más de 700 festejos taurinos entre corridas de toros, novilladas, festejos de rejoneo, festejos mixtos, capeas y corridas bufas.


Aficionados taurinos de Canta se dieron cita en esta marcha en defensa de su afición.

Los galleros exigen respeto y libertad a su afición.



* Foto. Cortesía de Exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario