miércoles, 5 de junio de 2013

ATRACTIVOS CARTELES PARA CHOTA 2013

Este año la Feria San Juan Bautista de Chota ofrece atractivos carteles para la afición taurina. Serán cuatro corridas de toros.
Por: Gonzalo Villanueva Masgo

     La Comisión Taurina de Chota que preside su alcalde provincial, Jeiner Julón Díaz, dieron a conocer los carteles oficiales de la Feria San Juan Bautista de Chota 2013 que se realizarán del 25 al 28 de junio en la plaza de toros “El Vizcaino”, con tres corridas de abono y una corrida extraordinaria.
     La feria chotana de este año cuenta con la participación del experimentado matador español Matías Tejela (que tiene muy buenas maneras de lidiar) que estará acompañado de sus compatriotas Alberto Aguilar y Rubén Pinar (que son jóvenes espadas que vienen destacando en su país); también en la terna está Miguel Ángel Gonzales que este año ha tenido una buena presentación en la Feria de San Isidro. Estos españoles se presentarán cada uno de ellos en dos tardes. Los matadores peruanos estarán representados por los matadores Juan Carlos Cubas y Fernando Villavicencio (que tienen la obligación de hacer quedar bien a los toreros peruanos, pues condiciones tienen), quienes se presentarán en una tarde cada uno de ellos. Otros matadores que estarán en una tarde son José Diego Reyna “El Chispa y Andrés Gonzales.
     El ganado que se va a lidiar en Chota es de garantía. Los dos encierros de Juan Bernardo Caicedo (es lidiado en Colombia por las principales figuras españolas), un encierro de Hermanos Garzón (lidia con regularidad en las principales plazas de Colombia) y el un encierro de Salamanca (una de las principales ganaderías peruanas de la actualidad, que en los últimos años sus ejemplares embisten con más nobleza).
      Las condiciones están dadas para que este año funcione bien la Feria de Chota, en beneficio de su afición y de los visitantes que van a esta gran feria que cada año se consolida mejor. Felicitaciones a sus organizadores.


CARTELES OFICIALES DE CHOTA 2013
   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario