sábado, 29 de junio de 2013

CARLOS RAMÍREZ “MORENITO DE CANTA” SE DOCTORÓ COMO MATADOR DE TOROS

Ayer tomó la alternativa Cutervo de manos de Fernando Robleño y Luis Bolívar como testigo.
      Carlos Ramírez “Morenito de Canta” el hizo el paseíllo vestido de azul, en su capote de paseo le acompañó la imagen del Niño Jesús “Mariscal Chaperito” patrón de la provincia de Canta, la tierra que lo vio nacer, nuestra patria chica. Era el día más importante de su vida como profesional del toreo porque se hacia matador de toros.
      Su padrino de alternativa, Fernando Robleño, le cedió la lidia del primer toro de la tarde, como es costumbre en este hecho de mayor trascendencia para la profesión del toreo. El toro de la alternativa fue el Nº 48 de la ganadería colombiana de Monterrey, después de los dos primeros tercios, los otros matadores alternantes salieron al ruedo, Fernando Robleño como padrino de la ceremonia, le entregó la muleta y le expresó el mensaje correspondiente a “Morenito de Canta” que le otorga la categoría de matador de toros, mientras que Luis Bolívar fue testigo de esta importantísima ceremonia.
    El toricantano (así se le domina al matador de toros en la fecha de su alternativa), no cortó premios en esta oportunidad; pero Carlos Ramírez “Morenito de Canta”  tiene un gran futuro en esta profesión, tiene mucho por hacer, seguramente lo recorrerá cosechando triunfos. Éxitos matador.
    Carlos Ramírez “Morenito de Canta”  es el cuarto matador de la provincia de Canta a la fecha. Antes se doctoraron Joselito Váldez, Curro Julca y Aquilino Olazabal.

FICHA DEL 5º FESTEJO, 2º CORIDA DE TOROS DE LA FERIA DE CUTERVO
Se lidiaron tres toros de Monterrey (1º; 4º y 5º), complicados para la lidia y tres del Encenillo (2º; 3º y 6º) nobles; pero con poca fuerza.
Fernando Robleño, palmas y silencio.
Luis Bolívar, dos orejas y silencio.
Carlos Ramírez “Morenito de Canta”, palmas y silencio.


Carlos Ramírez “Morenito de Canta” en el momento de la ceremonia de la alternativa, acompañado de su padrino Fernando Robleño (con montera en mano) y su testigo Luis Bolívar.


Carlos Ramírez “Morenito de Canta” se apresta a lidiar por derechazos a su primer toro.

Fotos: Vladimir Terán

No hay comentarios:

Publicar un comentario