martes, 19 de noviembre de 2013

DETALLES DE LA TERCERA CORRIDA DE LA FERIA DE LIMA

(Gonzalo Villanueva Masgo)

PAR DE BANDERRILLAS EN TODO LO ALTO. Así lo ejecutó Alan Quispe al quinto toro, el cual lo valío para desmonterarse ante los fuertes aplausos de la afición.

☺ La afición estuvo muy incomoda por la poco trapío de los toros lidiados en esta corrida. La mayoría fue pitado de salida; de tal manera que el Juez tuvo que cambiar el corrido en tercer lugar, también el sobrero fue fuertemente protestado de salida.
☺ La afición exige el toro toro, caso contrario estamos yendo en contra de la fiesta brava. La autoridad del Rímac debe velar en ese sentido.
☺ Antonio Ferrera fue sancionado por la autoridad, al quitarse la chaquetilla sin su autorización en la faena de muleta de su segundo toro.
☺ Alan Quispe y Dennis Castillo una vez más se desmonteraron por colocar buenos pares de banderillas, Ángelo Caro pico bien al cuarto toro.
☺ Antonio Ferrera tuvo que ser atendido en la enfermería por una descompensación  después de la lidia de su primer toro y regresó para la lidia de su segundo toro, en ese tiempo lo reemplazó en su labor su peón de confianza Francisco Sanguino.
☺ Miguel Ángel Perera también fue atendido en la enfermería por un puntazo que sucedió en la lidia de su primer toro, regreso casi al iniciarse la faena de su segundo toro, el torilero tuvo que esperar 3 minutos para soltar el astado.
☺ Terminado la corrida algunos aficionados le pidieron a la banda de músicos que toque un huayno, tal como lo hacia en años anteriores. El director de dicha banda se negó aduciendo que no tenía la autorización. El huayno como la marinera son expresiones musicales que identifican al  Perú.
 SIN CHAQUETILLA. El torero sólo puede lidiar así si lo hace con la autorización del Juez de plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario