domingo, 27 de abril de 2014

PUERTA GRANDE PARA DAVID GAMARRA EN LIMA

Al cortar dos orejas a un astado de Alfonso Ramos en entretenida corrida realizada por la municipalidad de Chumpi en la plaza portátil el “Toreo”.
Por. Gonzalo Villanueva M. (Texto y fotos).
 
     La plaza el “Toreo” lució casi lleno de público, que asistió para ver su espectáculo preferido. El festejo empezó con casi media hora de retraso.
     Se lidiaron dos astados de Alfonso Ramos 1º y 4º, dos ejemplares de Azursa 2º y 3º y dos de Paco Gutiérrez 5º y 6º, el último ejemplar fue devuelto al inició de la faena de muleta por falta de buena iluminación. Destacó el corrido en quinto lugar, el Nº 20, un sector del público pidió el indulto para este ejemplar de Paco Gutiérrez, los demás tuvieron sirvieron en cierta medida para el lucimiento especialmente en la muleta, a excepción del último. El 4º ejemplar saltó al callejón después de la suerte de varas, felizmente no causó ningún hecho que lamentar, pues había mucha gente en ese lugar.
     Los tres matadores salieron  con el ánimo de ofrecer un buen espectáculo.
     David Gamarra reapareció con  deseos de triunfar, estuvo muy entregado con la muleta en sus dos ejemplares, en el primero perdió la oreja por no estar bien con el acero, en el segundo si dejó una estocada entera  que le valió para cortar las dos orejas. Esperamos que este triunfo sirva para que a David Gamarra se le de abran las puertas de diferentes ferias del país.
     Israel Lancho estuvo variado en su toreo, sobre todo con la muleta que caló mucho en el público, sobre todo en su segundo ejemplar, perdió las orejas por no estar fino con el estoque.
     Alfonso de Lima estuvo grande con la muleta en su primer astado, porque lidió con mucho mando y temple, gustándose y gustando con su toreo a la afición, perdió las orejas por no estar acertado con el acero. Su segundo ejemplar, resultó descastado y se le devolvió al inició de la faena de muleta por falta de iluminación.
        Al final de la corrida se premió meritoriamente a David Gamarra con un escapulario por ser el triunfador de esta corrida. El ganadero Paco Gutiérrez recibió el escapulario al mejor astado que fue el corrido en 5º lugar, el Nº 20 de pelaje jabonero.
  De los subalternos destacaron en banderillas Pedro de Lima, El Sandi y Denis Castillo, y en la pica “El Toto” y David de la Barra. Los subalternos siempre deben respetar sus turnos.
   Había mucha gente en el callejón de la plaza. Debe de permitirse entrar sólo a los que cumplen alguna función que justifica su presencia en ese lugar.
Ficha de la corrida
Lima 27 de abril. Se lidiaron seis astados de diferente presentación juego, dos astados de Alfonso Ramos 1º y 4º, dos ejemplares de Azursa 2º y 3º y dos de Paco Gutiérrez 5º y 6º, el último ejemplar fue devuelto al inició de la faena de muleta por falta de buena iluminación. Destacó el corrido en quinto lugar, el Nº 20.
David Gamarra: vuelta al ruedo y dos orejas.
Israel Lancho: vuelta al ruedo y silencio tras un aviso.
Alfonso de Lima: vuelta al ruedo (Su 2º ejemplar fue devuelto por falta de iluminación).

Triunfador. David Gamarra dando vuelta al ruedo con las dos orejas de su segundo ejemplar, recibiendo la aclamación de la afición.

Derechazo de David Gamarra a su segundo ejemplar de Alfonso Ramos al cual le cortó las dos orejas.

Largo pase de derecha del español Israel Lancho a su primer ejemplar.

Templado pase ayudado de Alfonso de Lima a su primer ejemplar.


Astado Nº 20 de Paco Gutiérrez, peleando en la suerte de varas y se fue para más en los siguientes tercios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario