lunes, 17 de noviembre de 2014

TOROS DESCASTADOS DESLUCEN LA CUARTA CORRIDA DE LA FERIA TAURINA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Nada destacable pudieron hacer los matadores Finito de Córdova, Miguel Ángel Perera ni Alejandro Talavante. El público salió muy incomodo por el poco juego del ganado. El trofeo de la Prensa Taurina fue declarado desierto.
Por. Gonzalo Villanueva y José Hernán Livia (Texto y fotos)
 OVACIÓN DESDE EL TERCIO. Para Finito de Córdova por su labor en el cuarto toro.

Acho lució casi tres cuartos de entrada. Era uno de los carteles mejor rematados de la feria por eso había mucha expectativa por ver esta corrida. Sin embargo la decepción fue total por el pobre juego de los toros de Las Ventas del Espíritu Santo del maestro César Rincón, antes de la corrida se tenía la ilusión de que iban a servir por sus buenos antecedentes. Por lo tanto la afición no pudo ver en su real dimensión al extraordinario cartel compuesto por Finito de Córdova, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Finito de Córdova no tuvo el material adecuado para lucir lo mejor de su toreo.Su primer toro fue aplaudido de salida, se lució  por verónicas que fueron aplaudidos por la afición, César Caro dejó un picotazo trasero, la faena de muleta  lo inicia con trincherazos luego el toro tiene sólo media embestida y se revuelve rápido impidiendo el lucimiento, deja una estocada honda luego de tres pinchazos, su labor fue silenciada y el toro pitado en el arrastre.   Al cuarto toro lo fija y sólo se luce en la media verónica, Rafael López le deja un puyazo tapándole la salida, el segundo  deja un picotazo bien señalado, inicia la faena de muleta sin fijar bien al toro, luego al fijarlo lo lleva a los medios donde ejecuta un extraordinario pase de las flores y una serie de derecha que fue muy celebrada por el respetable, el toro se vino a menos, se raja y gazapea, intentó sin éxito naturales, volvió por el pitón derecha ya no hubo  mucho lucimiento a pesar de la voluntad de Finito, la estocada honda y trasera, es ovacionado desde el tercio y el tor pitado en el arrastre.
Miguel Ángel Perera fue recibido con mucho cariño por la afición limeña; pero no pudo lucir su buen toreo por el pobre juego del ganado. Su primer toro fue aplaudido de salida pero no hay acople en el capote, el astado hizo una regular pelea en el caballo de Yaco II, el toro se duela en banderillas, no brinda, a pesar de la poca clase del toro que tardea logra sólo una buena serie de derecha, lo demás fue con poco lucimiento, con el acero pincha para luego dejar honda y desprendida, y descabella al segundo intento, escucha palmas por su labor mientras el toro fue protestado en el arrastre.      Al quinto toro que es cornicorto, lo fija como debe ser, las verónicas fueron muy celebradas por la afición, IgnacioRodríguez deja un puyazo,  Denis Castillo se luce en banderillas mientras que Castorcito está fuera de toro ,  brinda al público, el toro no tiene movilidad por lo tanto es imposible lucirse a pesar de la voluntad del coleta, con el acero deja una estocada entera y escucha palmas por su labor, el toro es pitado en el arrastre 
Alejandro Talavante no tuvo suerte con su lote y no lo podimos ver en su real dimensión. Su primer toro sale suelto y distraído por eso no se luce en el capote, el toro recarga en e caballo de David de la Barra en el segundo puyazo sale suelto, en la muleta el toro huye en cada intento de hacerlo un pase por lo tanto tiene que abreviar, la estocada es casi honda, tendida, caída y algo delantera, y descabella al segundo intento, su labor fue silenciada y el toro es pitado en el arrastre. El último toro mansea y huye, por lo que el público totalmente incómodo y aburrido pide su cambio. El sobrero fue el Nº 275 de Achury Viejo, no hay mucho lucimento en la capa, el astado sin que le pongan es suerte va al caballo de Miguel Muñoz al que derriba, en la muleta va con la cabeza arriba y no le permite hacer faena al matador, con el acero lo descabella tras tres pinchazos, su labor es silenciada tras un aviso  y el toro pitado en el arrastre.
     El público salió totalmente incomodo de esta corrida por el pobre juego del ganado.
     El trofeo de la prensa taurina fue declarado desierto.
   Destacaron en la pica Yaco II y David de la Barra.  En banderillas Dennis Castillo y Juan Sierra.

FICHA DE LA CORRIDA.  Lima 16 de noviembre 2014.  Cuarta corrida de toros de la Feria Taurina del Señor de los Milagros. Se lidió toros de Las Ventas del Espíritu Santo, con edad; pero desiguales de presentación y desrazados, el 6º fue devuelto por manso y reemplazado por uno de Achury Viejo que también fue descastado.  
Finito de Córdoba: silencio y ovación desde el tercio.  
Miguel Ángel Perera, palmas y palmas.  
Alejandro Talavante: silencio y aviso.   
 REDONDO INVERTIDO. Con mucho mérito de  Perera a su primer toro.
 NATURAL CON SENTIMIENTO. De Talavante a su último toro que logró gracias a sus deseos de triunfo.
INCOMODO. El maestro César Rincón por el poco juego que dieron sus toros en Acho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario