domingo, 3 de mayo de 2015

MISA DE MES DEL PADRE ALFREDO CASTAÑEDA

Fue capellán de la plaza de Acho por 36 años.
Informa: Carlos Castillo

   El próximo lunes 4 de mayo a las 8.30 de la noche en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de la Av. Armendáriz, Miraflores (Lima), se oficiará la Misa por el primer mes del sensible fallecimiento del Reverendo Padre Alfredo Castañeda Pró, quien fuera por 36 años Capellán de la Plaza de Toros de Acho.
   El Padre Alfredo fue un religioso, perteneciente a la Orden de los Jesuitas. Hizó sus estudios de Teología en la ciudad española de Granada y se ordenó como sacerdote en la Iglesia San Francisco de Borja en Madrid (España) un 15 de julio de 1957. En el Colegio "La Inmaculada" se ha desempeñado como Rector (1975-1981) y hasta el día de su fallecimiento como asesor espiritual de los ex alumnos. 
    El Padre Alfredo se hizó cargo de la Capellanía de la Plaza de Toros de Acho desde el año 1972, por nombramiento episcopal del desaparecido Arzobispo de Lima, Monseñor Juan Landazuri. Desde su infancia fue un apasionado aficionado y toda su vida activo defensor de la fiesta de los toros. Entendido en la materia taurina como los hay muy pocos, por lo que siempre fue muy reconocido. Además de amigo personal de la mayoría de los protagonistas taurinos que en su tiempo pasaron por la Plaza de Toros de Acho.
      Entre sus reconocimientos por su labor en favor de la fiesta de los toros se cuenta su designación como socio honorario del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, Centro Taurino de Lima, Asociación de Toreros del Perú, entre otros.


    Les agradezco anticipadamente su difusión a través de sus medios de comunicación.

Carlos Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario