martes, 18 de agosto de 2015

CORRIDA DE LA PERUANIDAD EN LA CIUDAD DE CANTA

• El cartel de matadores está compuesto por Juan Carlos Cubas, Al fonso de Lima y Carlos Ramírez “Morenito de Canta”.
• Se realizará el próximo 10 de setiembre en marco de la festividad a la Virgen Nativida y el Niño Jesús “Mariscal Chaperito”.
(Gonzalo Villanueva)

   Ya todo está definido para la tradicional corrida en homenaje a la Virgen Natividad y el Niño Jesús “Mariscal Chaperito” cuyo mayordomo es Máximo Velazco Grijalva y familia.
   Hoy se ha definido el cartel de matadores de la denominada Corrida de la Peruanidad que está compuesto por los mejores matadores del país, es decir Juan Carlos Cubas y Alfonso de Lima, quienes vienen haciendo una extraordinaria campaña en diferentes ruedos nacionales, el cartel lo completa el joven matador canteño Carlos Rámirez “Morenito de Canta” quien va con la ilusión de hacer buenas faenas en la tierra que le dio nacer. Como ustedes podrán notar es un cartel de mucho peso y que resulta atractivo para la afición.
  Ese día se lidiarán 7 toros de  prestigiosas ganaderías nacionales de pura casta, 6 de San Pedro y 1 de Santa Rosa de Lima. Los toros para esta corrida han sido reseñados oportunamente, de tal manera que lucirán el trapío y el peso adecuado que exige la afición.
   En Canta en el día de la corrida, desde las primeras horas se vive la fiesta brava con mucha intensidad, primero empezando con el “Toro Afuera”, en seguida “El Despacho o Pasacalle Taurino” y en la tarde la gran tarde taurina que este año se realizará en el coso portátil “Torokuna”.
  Los grupos que han donado los toros son: Una Sola Idea, Infiel, Forastero, Por Ti Regreso, Puro Corazón, Cholo Guapo y Santo Cachón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario