lunes, 31 de agosto de 2015

MERITORIO TRIUNFO DE JUAN CARLOS CUBAS EN EL YAWAR TORO DE PUIENTE PIEDRA

• El matador huancaíno cortó tres orejas de peso. Toreó gustándose y gustando al público.
• Octavio Chacón toreó con mando; pero estuvo desacertado con el acero.
• Los astados de San Pedro dieron buen juego.
(Gonzalo Villanueva – Hernán Livia)

Orejas bien ganadas por Juan Carlos Cubas en su segundo toro. Lidió con clase el huancaíno.

  Hubo buen ambiente en el coso Yawar Toro de Puente Piedra, importante plaza de Lima Norte, para ver este mano a mano entre Juan Carlos Cubas y el español Octavi Chacón.
  Octavio Chacón (Vestido de caña y azabache) torea con mucho mando y estuvo encima de los toros  que le tocó en suerte. A su primer astado de Salamanca, el Nº 444 lo recibió con buenas verónicas, luego del tercio de varas el bicho se rajó, así imposible que el matador se luciera. Su segundo ejempla, el Nº 355 de San Pedro tuvo más clase y trasmisión; pero con el demérito que iba con la cara a media altura, sin embargo el español con mando le hizo una faena variada que gustó al público, lástima que estuvo mal con el estoque y perdió al menos una oreja.
 Juan Carlos Cubas (De palo rosa y oro) toreó con actitud, gustándose y gustando a la afición. Su primer ejemplar fue de Salamanca, el Nº 421 que tuvo algo de movilidad, sin embargo en el tercer tercio se revolvía rápido y tendía a colarse, con el capote ejecutó verónicas de buena factura, con la muleta trató de lucirse por ambos pitones a pesar de las complicaciones del burel, fue cogido sin consecuencias que lamentar, deja una estocada honda y desprendida que le vale para cortar una oreja. Su segundo toro que fue de San Pedro, el Nº 256 fue el mejor de la tarde porque embistió con nobleza y tuvo trasmisión, con la capa lo recibe con una bonita larga y cambiada, luego ejecuta verónicas y chicuelinas, en el quite ejecuta gaoneras confiándose en lo que hace en la arena, la faena de muleta lo inicia con derechazos con las rodillas clavadas en la arena, luego vienen derechazos y naturales con mucho sentimientos que son celebrados por el público, el estoque fue contrario y desprendido, y el público pide las orejas para el matador que concede el Juez.
   Al final del festejo fue premiado como el triunfador de la tarde Juan Carlos Cubas y como ¿mejor faena? Octavio Chacón. La ganadería triunfadora su San Pedro, también se le premio.
  El público quedó satisfecho con la actuación de Juan Carlos Cubas ymuchos lo celebraron después del festejo.
   Sobresalió en la brega Darcy Tamayo.
  Nuestras felicitaciones a la Asociación Oyón que preside Ernesto Vallejo Espinoza por la buena organización.
Ficha. Puente Piedra, 30 de agosto del 2015. Con la plaza Yawar Toro, casi llena y en tarde soleada. Se lidiaron 4 toros, 2 de Salamanca deslucidos de juego y 2 de San Pedro (3º y 4º) que se deja tuvieron nobleza y movilidad, mejor el 4º.
Octavio Chacón: Palmas y silencio tras aviso.
Juan Carlos Cubas: oreja y dos orejas.

De rodillas empezó Juan Carlos Cubas la faena de muleta a su segundo toro, el bravo Nº 256 de San Pedro.

Largo derechazo de Octavio Chacón a su segundo toro. Lidió con  mando el español.



No hay comentarios:

Publicar un comentario