domingo, 13 de diciembre de 2015

EL PÚBLICO, LA EMPRESA… LOS SUBALTERNOS EN LA FERIA TAURINA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2015

Reflexiones para analizar y mejorar.
(Panorama Taurino)

EL RESPETABLE DE ACHO. La afición exigió el toro con el trapío mínimo necesario para su plaza...

EL PÚBLICO. En términos generales exigieron lo que les corresponde.
  Aplaudieron y celebraron lo bueno que ocurría  en el ruedo. Los silencios clásicos de la asamblea fueron expectante cuando era necesario. Protestaron  la pobre presentación de algunos toros, así  como el poco juego (Hay que empoderarse de que al público de Acho le gusta ver el toro toro y de ganaderías que tengan nobleza y movilidad), las faenas intrascendentes (Aunque algunos no entendieron el juego complicado que suelen dar los toros de Miura y La Quinta y a veces exigieron a los matadores faenas difíciles de realizar o no entendieron la entrega de los matadores ante toros complicados).
   Algunos aficionados retomaron el abono por la presencia de toros españoles y los carteles bien rematados; mientras otros dejaron de abonarse o ir a menos corridas por los altos precios de los abonos y entradas sueltas.

LA EMPRESA. Es mérito de ellos haber conseguido la importación de toros de reconocidas ganaderías españolas y haber confeccionado carteles atractivos.
  Este año, por los altos costos de los toros españoles (Se dice que cada toro puesto en el país ha costado más de veinte mil dólares), el altísimo costo de alquiler de la plaza (Más de un millón y medio de soles), entre otros gastos hace que el precio de los abonos y entradas se hayan elevado en demasía. Para el próximo año, sin perjuicio  de disminuir la calidad de la feria, es necesario que la empresa disminuya sus gastos (Tal vez en algunos casos en coordinación con  la Beneficencia y revisando el alto precio de alquiler), para así disminuyan los precios de los abonos y las entradas sueltas, así lo demanda la realidad por la actual situación que viene pasando la fiesta. Debe hacerse un buen estudio para saber cuánto puede pagar el público por las entradas.
   Se necesita mejorar el márquetin y  la información con los medios de comunicación (Todo Lima por decir lo menos debe saber que se está realizando la feria y no sólo la afición). No sólo es necesario hacer bien las cosas, sino también comunicarlos oportunamente a la afición, para no dar tregua a los dimes y diretes con que algunos suelen mal informar.
     Es necesario que por lo menos en la feria, Acho luzca bien pintada y con el mantenimiento e higiene mínimo necesario, no hay que descuidarse en este aspecto. La empresa ya cumplió con invertir más de seiscientos mil soles en este aspecto, el 2014. La Beneficencia, un porcentaje de sus ingresos de alquiler debe de invertir en el mantenimiento de Acho.
  Para la próxima feria, la empresa debe reseñar oportunamente toros de ganaderías que son del agrado de la afición, contratar toros interesantes, abrir la venta de los abonos oportunamente y con precios más acorde de la realidad económica del aficionado y manejar una buena publicidad y comunicación.


Las instalaciones de Acho deben lucir atractivo para el público y los profesionales del toreo.

LA AUTORIDAD. Este año, en cuanto a la otorgación de premios ha sido casi objetivo, tal vez en algunos caos ha otorgado orejas demás. Ha hecho respetar los turnos de los toreros, si se habido alguna anomalía, ha sancionado.  
  Sólo debió de dar autorización para que salgan al ruedo, toros con el trapío mínimo necesario.

LA AUTORIDAD. Su deber es velar  los derechos de la afición.



LOS SUBALTEROS. Nos vamos a referir a los nacionales. En la pica han sobresalido: David de la Barra, César Caro, Yaco II y “El Toto”. En banderillas y en la brega han sobresalido: Dennis Castillo (Se desmonteró todas las tardes), Alán Quispe, Darcy Tamayo, Eduardo Pedro Valdez “El Rata”, Pedro Jorge Valdez “Pedrito” y Andy Guerrero.  

GRAN PICADOR. David de la Barra, ejecutando la suerte de varas como debe ser.

BUEN BREGADOR Y EXTRAORDINARIO BANDERILLERO. Dennis Castillo, se desmonteró todas las tardes. Ejemplo a seguir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario