Reflexiones para analizar y mejorar.
(Panorama Taurino)
EL RESPETABLE DE ACHO. La afición exigió el toro con el trapío mínimo necesario para su plaza...
EL PÚBLICO.
En términos generales exigieron lo que les corresponde.
Aplaudieron
y celebraron lo bueno que ocurría en el
ruedo. Los silencios clásicos de la asamblea fueron expectante cuando era
necesario. Protestaron la pobre presentación
de algunos toros, así como el poco juego
(Hay que empoderarse de que al público de Acho le gusta ver el toro toro y de
ganaderías que tengan nobleza y movilidad), las faenas intrascendentes (Aunque
algunos no entendieron el juego complicado que suelen dar los toros de Miura y
La Quinta y a veces exigieron a los matadores faenas difíciles de realizar o no
entendieron la entrega de los matadores ante toros complicados).
Algunos aficionados retomaron el abono por la presencia de toros
españoles y los carteles bien rematados; mientras otros dejaron de abonarse o
ir a menos corridas por los altos precios de los abonos y entradas sueltas.
LA EMPRESA.
Es mérito de ellos haber conseguido la importación de toros de reconocidas
ganaderías españolas y haber confeccionado carteles atractivos.
Este
año, por los altos costos de los toros españoles (Se dice que cada toro puesto
en el país ha costado más de veinte mil dólares), el altísimo costo de alquiler
de la plaza (Más de un millón y medio de soles), entre otros gastos hace que el
precio de los abonos y entradas se hayan elevado en demasía. Para el próximo
año, sin perjuicio de disminuir la
calidad de la feria, es necesario que la empresa disminuya sus gastos (Tal vez en
algunos casos en coordinación con la Beneficencia
y revisando el alto precio de alquiler), para así disminuyan los precios de los
abonos y las entradas sueltas, así lo demanda la realidad por la actual
situación que viene pasando la fiesta. Debe hacerse un buen estudio para saber cuánto
puede pagar el público por las entradas.
Se
necesita mejorar el márquetin y la
información con los medios de comunicación (Todo Lima por decir lo menos debe
saber que se está realizando la feria y no sólo la afición). No sólo es
necesario hacer bien las cosas, sino también comunicarlos oportunamente a la
afición, para no dar tregua a los dimes y diretes con que algunos suelen mal
informar.
Es
necesario que por lo menos en la feria, Acho luzca bien pintada y con el
mantenimiento e higiene mínimo necesario, no hay que descuidarse en este
aspecto. La empresa ya cumplió con invertir más de seiscientos mil soles en
este aspecto, el 2014. La Beneficencia, un porcentaje de sus ingresos de
alquiler debe de invertir en el mantenimiento de Acho.
Para
la próxima feria, la empresa debe reseñar oportunamente toros de ganaderías que
son del agrado de la afición, contratar toros interesantes, abrir la venta de
los abonos oportunamente y con precios más acorde de la realidad económica del
aficionado y manejar una buena publicidad y comunicación.
Las instalaciones de Acho deben lucir atractivo para el público y los profesionales del toreo.
LA AUTORIDAD.
Este año, en cuanto a la otorgación de premios ha sido casi objetivo, tal vez
en algunos caos ha otorgado orejas demás. Ha hecho respetar los turnos de los
toreros, si se habido alguna anomalía, ha sancionado.
Sólo
debió de dar autorización para que salgan al ruedo, toros con el trapío mínimo
necesario.
LA AUTORIDAD. Su deber es velar los derechos de la afición.
LOS SUBALTEROS.
Nos vamos a referir a los nacionales. En la pica han sobresalido: David de la
Barra, César Caro, Yaco II y “El Toto”. En banderillas y en la brega han
sobresalido: Dennis Castillo (Se desmonteró todas las tardes), Alán Quispe,
Darcy Tamayo, Eduardo Pedro Valdez “El Rata”, Pedro Jorge Valdez “Pedrito” y Andy
Guerrero.
BUEN BREGADOR Y EXTRAORDINARIO BANDERILLERO. Dennis Castillo, se desmonteró todas las tardes. Ejemplo a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario