lunes, 7 de diciembre de 2015

OREJA PARA SERAFÍN MARÍN Y ALEJANDRO MORRILLAS EN ACHO

• En entretenido festival taurino “Santa Rosa de Lima”.
• Le sugerimos que analice las fotos de este festival.
(Panorama Taurino)

Serafín Marín y Alejandro Morrillas dando la vuelta al ruedo tras cortar una oreja cada uno de ellos.

  Este festival se realizó con un cuarto de plaza en los tendidos, donde se lidiaron 5 astados anunciados como de Barro Blanco, donde destacaron los corridos en 2° y 5° lugar y un toro de Juan Bernardo Caicedo corrido en 3° lugar que no figuraba en la pizarra oficial ni como titular ni reemplazo ¿Qué pasa con la autoridad?
  El rejoneador Eduardo Chaman estuvo voluntarioso; pero le falta recursos y preparación para afrontar con éxito en el arte del rejoneo.
  El rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez  está más preparado y se lució colocando dos rejones de castigo y en un de banderillas. El público aplaudió su actuación.
    Los rejoneadores no ejecutaron la suerte suprema.
  Serafín Marín tiene muy buenas maneras de lidiar, luciéndose en buenas series de derechazos y naturales a un ejemplar de Barro Blanco que tuvo trasmisión y fijeza, al cual le cortó una merecida oreja.
   Alejandro Morrilla estuvo variado y con ganas de agradar a la afición, ejecutando un par se series de derechazos de buena factura. Cortó una merecida oreja.
   David Galán y Miguel Tendero no pudieron lucir su mejor toreo porque los astados que le tocaron en suerte dieron pocas facilidades para el lucimiento.
  Los Forcados Amadores de Toulock intervinieron en los ejemplares que les tocaron en suerte a los rejoneadores, después de los dos primeros tercios. El público agradeció su actuación.
Ficha. Lima, 6 de diciembre del 2015. Plaza de toros de Acho. Se lidiaron 5 ejemplares de Barro Blanco corridos en 1°; 2°; 4°; 5° y 6° lugar, regularmente presentados como para un festival, despuntados, los corridos en 2° y 5° tuvieron movilidad y fijeza, los demás fueron complicados. El 3° ejemplar fue un toro de Juan Bernardo Caicedo,  tendía a colarse.
Eduardo Chaman: ovación.
Serafín Marín: oreja.
David Galán: palmas.
Francisco Javier Rodríguez: Vuelta al ruedo.
Alejandro Morillas: oreja.
Miguel Tendero: silencio.

Eduardo Chaman dejando una banderilla algo caída. 

Serafín Marín en un pase natural. Fíjate como torea relajado y con mando y el toro embiste trotando y metiendo la cara facilitando su trasteo. 

David Galán en un natural a su estilo. Torea despatarrado (piernas separadas). El toro va con la cara arriba es decir no humilla, por eso no permite el lucimiento del matador e incluso tiende a colarse (hacer por el torero). Este toro fue el que tuvo más trapío; pero no figuraba en la pizarra como titular ni reemplazo. ¿Qué pasó con la autoridad? Ah, los reemplazos eran de la La Laguna. Ver última foto.

Francisco Javier Rodríguez dejando un par de banderillas en todo lo alto, como debe de ser.

Alejandro Morrillas en un pase de derecha con los pies juntos plantados a la arena. El toro embiste con buen trote y metiendo la cabeza; esto facilita el lucimiento del matador. Ah, es normal que en un festival taurino se despunten las astas de los toros, tal como se aprecia a este ejemplar.

Este toro embiste con la cara arriba y casi caminando (gazapeando), por lo que no permite que Miguel Tendero pueda lucirse.

Secuencia fotográfica de la actuación de los forcados. El público aplaudió sus dos participáciones.


Pizarra oficial donde se anuncian los datos de los astados titulares a lidiarse, así como los reemplazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario