domingo, 31 de enero de 2016

ANDRÉS ROCA REY ESTUVO EN MAESTRO EN SAN CRISTÓBAL, VENEZUELA

Cortó tres orejas tras bordar el toreo con sobrada técnica y una firmeza poca vista.
Fuente: aplausos.es

Andrtés Roca Rey celebrando su triunfo con la afición de San Cristóbal, Venezuela.

    Andrés Roca Rey, que sustituía a Miguel Abellán, fue el protagonista de la tarde. Ante su primero del lote dejó las cartas mostradas desde el mismo momento que saludó de capa a un toro que se rendiría ante la poderosa muleta de un joven torero que asusta al miedo. Una oreja. Su otra labor fue nuevamente un tratado de ambición, torería y raza para entender las virtudes y defectos del noblote astado, que metió en su muleta, a base de sitio, colocación, sobrada técnica y una firmeza poca vista, incluso faltándole el respeto al toro, lo que le costaría volteretón sin consecuencias. Dos orejas.
  Para El Fandi la tarde no le fue fácil. El que abrió lidia ordinaria fue un ejemplar aquerenciado en tablas. El sardo que cerró su paso por la feria fue otro regalito, al que metió en vereda con una muleta de firme intención por justificar las cambiantes embestidas del burel que fue exprimido al máximo.
  Gregorio Torres “Maravilla” no tuvo su tarde y no terminó de acoplarse con su lote.
  Abrió plaza el rejoneador Andrés Chica, que se lució en una labor ortodoxa.
FICHA. San Cristóbal (Venezuela). Sábado 30 de enero. Entrada, casi lleno. Toros de Rancho Grande (2º, 3º y 6º), El Prado (4º, 5º y 7º) y Santa Rosa(1º), este último para rejones, en su conjuntos dispares de presencia, que sacaron a relucir complicaciones propias de toros descastados y a menos. 
ANDRÉS CHICA: Palmas.
EL FANDI: Palmas y palmas.
MARAVILLA: Silencio y palmas
ROCA REY: Oreja y dos orejas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario