jueves, 21 de enero de 2016

FAENÓN DE ANDRÉS ROCA REY EN LEÓN, MÉXICO

• Tras excelente faena a su primer toro se metió al público mexicano en el bolsillo.
• Salió por la puerta grande acompañado de Diego Silveti que también cortó dos orejas.
Fuente: mundotoro
 DERECHAZO CON CLASE DE ANDRÉS . Es decir en redondo y con temple al toro que desorejó

     Andrés Roca Rey se llevó el trofeo San Sebastián que estaba en juego en la corrida celebrada este miércoles en León, Guanajuato. El peruano salió en hombros junto con Diego Silveti tras cortar dos orejas a un buen encierro de San Miguel de Mimiahuapam. Menos suerte tuvo Diego Urdiales en su presentación, que solo pudo salir al tercio en dos ovaciones.
     Roca Rey toreó a la verónica con gusto al primero de su lote para después realizar un quite por chicuelinas y tafalleras que metió al público mexicano en el bolsillo. Ya con la muleta, ejecutó tandas templadas sobre ambas manos y estuvo a la altura de la exigente embestida del astado. Mató de una estocada eficiente que le sirvió para obtener las dos orejas. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. En segundo lugar, estuvo por encima del astado y, si no paseó más orejas, fue porque pinchó antes de la estocada.
      También le acompañó por la puerta grande Diego Silveti que desorejó al quinto. El torero de dinastía estuvo pulcro frente a las buenas embestidas que regaló su oponente. Mató de una buena estocada. El segundo de la tarde fue un toro de peor condición con el que Silveti estuvo aseado.
     Abrió el cartel Diego Urdiales que se fue de vacío de su primer encuentro con el Coso de la Luz. Destacó la faena a su primer toro por artística y de contenido. Con la muleta cuajó una importante faena, con hondura y profundidad sobre el que destacó el toreo al natural. Acertó con la espada en segundo intento y quedó en una ovación desde el tercio. Con el cuarto tuvo que sacar oficio para imponerse.

FICHA. 20 de enero. Plaza de toros de León. Tres cuartos de entrada. Toros de San Miguel de Mimiahuapan, de buen juego en líneas generales, 3°premiado con la vuelta al ruedo.
Diego Urdiales: Ovación y ovación.
Diego Silveti: Palmas y dos orejas.
Andrés Roca Rey: Dos orejas y palmas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario