miércoles, 19 de octubre de 2016

FERNANDO VILLAVICENCIO ES DECLARADO TRIUNFADOR DE PARIAMARCA

• La mejor faena lo realizó el francés Medhi Savalli.
• Se cortaron 7 orejas, algunas generosamente entregadas.
(Gonzalo Villanueva M / José H Livia D)

Fernando Villavicencio luciendo el trofeo de Pariamarca.

  Desde las primeras horas de la mañana, hubo un gran ambiente taurino en Pariamarca. Las bonitas hechuras de los astados anunciaban una gran tarde de toros.
   Ya estamos a semanas de dar comienzo a la gran feria más esperada del año, la Feria del Señor de los Milagros 2016.  Nuestra Plaza de Acho celebra sus 250 años con toreros de máxima categoría, quienes lidiarán hierros españoles y peruanos,  y deseamos que te sumes a esta gran celebración al adquirir nuevos abonos.
  Además de un descuento sobre el precio y vivir una nueva edición en Acho, tenemos grandes actividades para los abonados. A todo aquel aficionado que ya renovó sus abonos y a los nuevos, podrán vivir  una experiencia única al lado de nuestra máxima figura peruana, Andrés Roca Rey, quien compartirá un día de convivencia con todos ustedes, fieles amantes de la tauromaquia. En esta tarde, tendrán la oportunidad de conversar y compartir anécdotas con el nuevo ídolo taurino en un ambiente digno de todo peruano.
   Asimismo, Casa Toreros Consorcio Perú tiene organizados conversatorios previos a los festejos con ganaderos y figuras del toreo, así como, eventos exclusivos y sorteos especiales, todo pensado en ustedes, por su fidelidad a la fiesta brava en Acho.
   Si aún no te abonas, puedes hacerlo hasta el 5 de noviembre en los módulos de Tu Entrada ubicados en Plaza Vea y Vivanda.
¿A dónde vas? ¡A los toros!

COMUNICACIÓN Y PRENSA
CASA TOREROS CONSORCIO PERÚ festejo se realizó en la plaza portátil “El Toreo” que lució casi lleno en sus tendidos.
  Los astados de San Pedro tuvieron cierto grado de toreabilidad, destacando los corridos en 4° y 5° lugar.
Gustavo Zúñiga no se acopló en la lidia de su primer toro que tendía ir con la cara arriba. En su segundo si se le vio con más confianza y oficio, ejecutándolo una buena serie de verónicas, con las banderillas sólo se lució en un par ante la buena embestida del San Pedro, en la muleta se lució más por el pitón derecho ejecutando largas series de derecha, dejó media estocada  y le otorgan dos generosas orejas.
Medhi Savalli estuvo voluntarioso con primer burel, lo más destacable fue algunas series de derecha que lo ejecutó con algo de temple, el mal uso del estoque le privó de cortar una oreja. Con su segundo toro estuvo mejor, ejecutando una buena serie de naturales, se lució en el tercio de banderillas ante los fuertes aplausos de la afición, con la muleta dio los mejores pases de la tarde, especialmente por el pitón derecho, toreando con temple ante la buena embestida del astado, le otorgaron dos orejas.
Fernando Villavicencio trató de agradar a la afición recibiendo a su primer ejemplar con una larga y cambiada, luego el astado embestía corto y tendía a revolverse rápido en la muleta, así sacó algunos pases de regular factura, la estocada fue honda y desprendida y tuvo que descabellar, le dieron una oreja.  Su segundo toro embistió con nobleza y prontitud en los dos primeros tercios, en la muleta le faltó acoplarse, la estocada fue entera, desprendida y de efecto rápido, le otorgaron  dos orejas generosas.
   Los matadores en los tres primeros toros compartieron el tercio de banderillas ante los fuertes aplausos del público.
  En la pica destacó “El Toto” Andrade.
  Al final del festejo le otorgaron el escapulario “Virgen de la Cueva Santa” a Fernando Villavicencio.

Ficha: Pariamarca, 18 de octubre del 2016. El festejo se realizó en la plaza portátil “El Toreo” que lució casi lleno. Se lidiaron 6 astados de San Pedro de bonitas hechuras, destacando los corridos en 4° y 5° lugar.
Gustavo Zúñiga: Silencio y dos rejas.
Medhi Savalli: Silencio tras aviso y dos orejas.
Fernando Villavicencio: Oreja y dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario