miércoles, 26 de octubre de 2016

NOVILLADA PICADA DE POSTÍN EN ACHO

• Este domingo 30 de octubre con serios novillos de La Centinela para los novilleros Rafa Serna, Andy Younes y Luis López.
• Buena expectativa viene causando este festejo.
(Gonzalo Villanueva M. / José Hernán Livia D.)


   Este domingo empieza la esperada 71° Feria Taurina del Señor de los Milagros en nuestra querida plaza de Acho que este año está cumpliendo 250 años.   
   La terna de novilleros es muy atractiva, con tres jóvenes toreros que salen al ruedo con ansias de triunfar y gustar a la afición. RAFA SERNA es un novillero valiente, su toreo va por el corte clásico, se ha presentado en los principales ruedos españoles, el domingo 23 estuvo en la plaza México donde cortó una merecida oreja. ANDY YOUNES es el novillero francés con mayor proyección de la actualidad, domina el toreo clásico y es variado con los trastos, su toreo es el que gusta a la afición limeña. LUIS LÓPEZ es una de las promesas del toreo nacional, tiene actitud para torear y cala en la afición, una de sus mejores presentaciones lo ha tenido el 10 de setiembre en Canta, donde le cortó las orejas a un serio novillo de Paiján. Los novilleros se presentarán desmonterados en Acho, ya que debutan.

  Los novillos son de LA CENTINELA es una ganadería formada con vacas de Camponuevo y El Olivar, con sementales procedencia Domecq, especialmente vía la ganadería ecuatoriana de Huagrahuasi.   Ganadería que debuta en Acho y varios de sus novillos tienen buenas hechuras y buen trapío.

LA CENTINELA. Presenta un serio encierro en su debut en Acho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario