martes, 6 de diciembre de 2016

ANDRÉS ROCA REY Y JOSÉ MARÍA MANZANARES SALIERON POR LA PUERTA GRANDE DE ACHO

• Morante de la Puebla ofreció destellos de su buen torero.
• Manzanares ejecutó el mejor toreo de la tarde sobre todo en su segundo toro que si estoqueaba bien habría realizado la mejor faena de la feria.
• Andrés Roca Rey torero con el corazón y con valor temerario.
• Destacaron por su buen juego, varios toros de García Jiménez.
• Esta corrida será recordada por mucho tiempo por la afición.
(Gonzalo Villanueva / José Hernán Livia)

RELAJADO PASE NATURAL. De Andrés Roca Rey a su primer toro al cual le hizo una faena muy emotiva y le cortó dos orejas.

  En Acho hubo un ambiente impresionante por ver esta corrida. Los tendidos lucieron casi llenos. Fue una tarde importante, ya que varios toros dieron buen juego y hubo cuatro faenas importantes que calaron en la afición.
MORANTE DE LA PUEBLA, demostró algunos detalles de su buen toreo sólo en su primer toro. Su primer toro embistió con más clase por el pitón derecho, lo recibió con una serie de verónicas bien ligadas y cerró con una media verónica, con la muleta ejecutó varias series de derechazos bajando la mano, llevando la muleta bien templada, lo naturales también tuvieron hondura y calidad; pero sin embargo algunas veces citó al burel de perfil y no de frente como debe de ser,  dejó la estocada honda, algo atravesad a y desprendida, le otorgaron una meritoria oreja. El cuarto toro tuvo poca clase, ya que no humillada y tardeaba en embestir, con la muleta estuvo voluntarioso; pero los muletazos que ejecutó no calaron en la afición porque no había ligazón en cada serie, la estocada fue tendida algo trasera y tuvo que descabellar.
JOSÉ MARÍA MANZANARES ejecutó los muletazos más estéticos de la tarde, fueron con temple, mando y ligazón; sobre todo en su segundo toro. Su primer astado embistió con clase por el pitón derecho; sin embargo se rajó casi al finalizar la faena de muleta, a este astado lo fijó con clase para luego ejecutar una buena serie de lances a la verónicas en medio del ruedo, con la muleta ejecutó con soltura y temple buenas series de derechazos, los naturales no tuvieron mucho lucimiento porque el toro tendía a revolverse rápido, en la suerte suprema cometió el error de intentar de estoquear en la suerte de recibir porque el toro gazapeaba (caminaba) y tendía a rajarse, por eso pinchó tres veces y se perdió una oreja. El quinto toro fue el mejor de la tarde porque embistió con codicia y prontitud por ambos pitones sobre todo en la muleta (algunos pidieron el indulto y fue premiado con la vuelta al ruedo)), las verónicas fueron extraordinarias, los muletazos por ambos pitones fueron largos y en redondo como demanda el toreo caro, los realizó con capacidad, soltura dándole la distancia adecuada, el público valoró y celebró esta faena jaleando uno oles impresionantes y manifestando por instante ¡Torero…!, lamentablemente la estocada fue un poco delantera, sino se ubiese consumado la mejor faena de la feria, así le dieron dos orejas que fueron celebradas por el respetable.
ANDRÉS ROCA REY, toreo con el corazón y con valor temerario. Su primer astado fue muy justo de fuerza; pero embistió con alegría por ambos pitones, lo recibió con una larga y cambiada, seguido de verónicas que agradaron al público, con la muleta empezó con pases por alto seguido de derechazos y naturales con con gran capacidad escénica y valor que calaron en los tendidos, expresando ¡Torero…! O ¡Perú…!, estos pases los complemento con cambiados por la espalda y los cerró con manoletinas, la estocada fue entera y fulminate que le sirvió para cortar las dos oreja. El sexto toro tuvo un buen porcentaje de toreabilidad, sobre todo por el pitón derecho; pero se vino a menos en la muleta, Andrés lo recibió arrodillado con mandones verónicas, con la muleta su trasteo empezó de rodillas con una arrucina temeraria que levantó a los tendidos, luego siguieron seriees de derecha donde el matador expresa mucho valor, pero le faltó un poco de temple a los muletazos; sin embargo calaron en la afición, sufrió una voltereta sin consecuencias que lamentar, a veces por su juventud arriesga su integridad innecesariamente, la estocada fue entera y ligeramente tendida que le valió para cortar dos orejas más.
  Destacaron en banderillas Dennis Castillo, Ronald Sánchez que se desmonteraron en el último toro, además José Antonio Carretero, José Miguel Gonzales, El  Loro. En la brega Alfonso Mamani, Dennis Castillo, “El Loro” entre otros.
  Al final del festejo el público salió contento del resultado, resaltando la actuación de Manzanares y Roca Rey.

FICHA. Lima, 4 de diciembre del 2016. Última corrida de la 71° Feria Taurina del Señor de los Milagros. Con plaza casi llena se lidiaron toros de García Jiménez, los corridos en 5° y 6° lugar regularmente presentados, los demás algo terciados, de juego variado donde destacó el corrido en 5° lugar que fue premiado con la vuelta al ruedo.
Morante de la Puebla: Oreja y silencio.
José María Manzanares: Silencio y dos orejas.
Andrés Roca Rey: Dos orejas y dos orejas.

DERECHAZO CON SOLTURA Y CAPACIDAD. De Manzanares en el centro del ruedo al encastado "Veraneante" al cual le lidió con estética dándole el espacio y el tiempo adecuado. Lamentablemente el acero quedó ligeramente delantera, sino hubiese sido la faena de la feria.

LARGO Y TEMPLADO PASE NATURAL. De Morante a su primer toro al cual cortó una meritoria oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario