martes, 27 de diciembre de 2016

ROTUNDO TRIUNFO DE ANDRÉS ROCA REY EN CALI, COLOMBIA

Tras cortar dos orejasd al único toro que dio opciones de triunfo, corrido en sexto lugar de la ganadería de Paispamba.


   Andrés Roca Rey se convirtió el lunes en el primer nombre propio de la Feria de Cali tras cruzar a hombros el umbral de la Puerta del “Señor de los Cristales”. El peruano firmó una gran faena, de enorme riesgo y valor, aderezados con un final heroico tras ser cogido estrepitosamente cuando entraba a matar. No hubo dudas en la concesión del doble trofeo saliendo en volandas entre gritos de ¡torero, torero!
  Comenzó su labor Roca Rey con un quite ajustadísimo por saltilleras y un inicio de muleta con varios cambiados por la espalda en el centro del ruedo que hicieron rugir a los tendidos de Cañaveralejo. Series rotundas de muletazos por ambos pitones, con profundidad, poder y mando, e inspiradísimos remates. Varias bernardinas fueron el epílogo de una gran obra, rubricada de un estoconazo hasta las cintas del que Roca Rey salió cogido violentamente por el toro de Paispamba, premiado con la vuelta al ruedo. La plaza era un clamor y el presidente del festejo otorgó las dos orejas al torero limeño. Con su primero apenas pudo justificarse, frente a un animal brusco y muy desclasado.
  La corrida de Paispamba, complicada, deslucida y peligrosa, echó por tierra las ilusiones de El Fandi y Luis Miguel Castrillón. El torero granadino no tuvo ninguna opción frente a su lote y tan sólo se pudo lucir en el segundo tercio donde hizo gala de sus facultades y facilidad con las banderillas.
  Luis Miguel Castrillón dejó detalles con el capote, especialmente a la verónica ante su primer toro al que extrajo algún muletazo de mérito.

FICHA. Cali (Colombia), lunes 26 de diciembre de 2016. Segunda de feria del Señor de los Cristales. Toros de Paispamba, complicados, deslucidos, con peligro, salvo el jugado en sexto lugar, premiado con la vuelta al ruedo. Entrada: Media plaza.

El Fandi, silencio y silencio.

Luis Miguel Castrillón, silencio en su lote.

Roca Rey, silencio y dos orejas. 



Fuente: aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario