domingo, 12 de marzo de 2017

RABO Y DOS OREJAS PARA ANDRÉS ROCA REY Y TRES OREJAS PARA ENRIQUE PONCE EN ANDÚJAR

Roca Rey fue duramente volteado por el tercer toro. Fue llevado al hospital tras finalizar esta faena; pero descartaron alguna lesión de consideración.


MÁXIMOS PREMIOS PARA ANDRÉS. Tras emocionante y valiente faena a su primer toro. Sufrió una fuerte voltereta; pero sin consecuencias que lamentar.

  Tuvo nobleza el tercero de Salvador Domecq, pero fue a menos en la muleta. Inició Roca Rey la faena en los medios con dos pases cambiados muy ceñidos. El toro se paró y su labor se desarrolló en los terrenos de cercanías ante el clamor del público. Valor y quietud del peruano, que fue volteado de forma espeluznante cuando finalizaba su faena y trataba de ejecutar una arrucina. Fue llevado por las asistencias a la enfermería y cuando Ponce, como director de lidia, iba a dar muerte al animal, Roca Rey salió de la enfermería a matar el toro entre una atronadora ovación al grito de ¡torero, torero! Enterró el acero y fue premiado con las dos orejas y el rabo. Según ha podido saber Aplausos, el pitón no ha calado en las carnes del torero, que, en cualquier caso, sí sufre un fuerte golpe en la espalda y ha sido trasladado al hospital Alto Guadalquivir de Andújar para ser sometido a distintas pruebas radiológicas. Podría tener afectado el coxis.
   Justo de presencia el primero de Salvador Domecq, que resultó flojo y sin humillar aunque noble. Fue variado el recibo de Ponce con el capote, con verónicas, chicuelinas con el compás abierto y buena media. Labor muleteril sin apreturas en la primera parte, destacando en el tramo final sobre la diestra y en los remates. Pinchazo partiéndose el estoque por tres lados y estocada desprendida. Oreja.
   El cuarto de Salvador Domecq tuvo buena condición por el derecho y resultó protestón por el izquierdo. Ponce utilizó el temple en su trasteo, con toques muy suaves, llevando muy cosido la embestida del animal. Al natural, simples probaturas. Mató de pinchazo y estocada. Oreja.
Muy deslucido el último toro de la corrida. Ponce, que lo lidió en lugar de Roca Rey, tiró de oficio extrayendo un par de tandas templadas por el derecho. Lo mejor, una tanda al final también por el mismo lado muy arrebatado y encajado. Oreja.
   Mejor hecho y de mejor condición el segundo de Salvador Domecq. Derrochó ganas Cayetano con capotte y muleta. Alternó en su labor muleteril momentos muy logrados con otros en los que hubo menos acople. Labor en conjunto muy jaleada desde el tendido. Mató de dos pinchazos y estocada entera. Ovación y saludos.
   Labor de Cayetano al quinto muy acelerada y eléctrica. Se lució en un buen quite a la verónica. Con la muleta hubo ganas y entrega por parte del madrileño. Lo mejor, una serie de derechazos y muletazos que tuvieron sabor. Seis pinchazos y estocada. Aviso y ovación.
Andújar (Jaén), domingo 12 de marzo de 2017. Toros de Salvador Domecq. Justos de presencia, flojos y nobles. Entrada: Lleno.
Enrique Ponce. Oreja, oreja y oreja en el que lidió por Roca Rey.
Cayetano. Ovación con saludos y ovación tras aviso.
Andrés Roca Rey. Dos orejas y rabo. 

ESTÉTICA MANOLETINA. De Andrés al finalizar la emotiva faena del único toro que lidió.


Fuente: aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario