martes, 11 de septiembre de 2018

JUAN CARLOS CUBAS Y “MORENITO DE CANTA” SALIERON POR LA PUERTA GRANDE DE CANTA

• El diestro huanacaíno indultó a un buen ejemplar N° 790 de San Pedro, tras realizar una faena de mucho mérito.
• Alfonso de Lima tuvo pocas opciones en su lote.
• La corrida empezó con media hora de retraso por la tardanza de algunos toreros.


Carlos Ramírez "Morenito de Canta"  y Juan Carlos Cubas rumbo a la puerta grande de Canta.

   En un gran ambiente se realizó esta corrida que se hizo en marco de la festividad de la Virgen Natividad y el Niño Jesús “Mariscal Chaperito”, cuyos mayordomos fueron la familia Camargo Yalán.
   La plaza portátil lució casi lleno. Los grupos taurinos le dieron realza al festejo.
  Una gran faena de Juan Carlos Cubas al bravo N° 790 de San Pedro que fue meritoriamente indultado.
  Juan Carlos Cubas, realizó una faena de mucho mérito al séptimo toro. Su primer toro de Santa Rosa tuvo cierta clase; pero embistió corto y sin terminar de humillar, a pesar de eso, el huancaíno trató de lucirse por sobre todo por el pitón derecho, la estocada fue honda y acierta en el tercer descabello. Su segundo ejemplar fue de Paiján que embistió a media altura, con cierta nobleza; pero le faltó movilidad, a base de pundonor el matador le saco algunos pases de regular factura por el pitón derecho, la estocada fue entera y algo tendida, ante la fuerte petición le otorgaron una oreja. Su tercer astado fue de San Pedro, el N° 790 de San Pedro, algo anovillado; pero que embistió con mucha clase por ambos pitones, el huancaíno lo recibió por una lúcida larga y cambiada, seguida de de chicuelinas,  David de la Barra le dejó un puyazo bien señalado,  Cubas quita por gaoneras y Alfonso por navarras, el burel va con buen son en banderillas, en la muleta el toro embiste con mucha fijeza y clase por ambos pitones, permitiendo que Cubas se guste y guste a la afición (a sido una de las faenas más celebradas en Canta), la mayoría de la afición pidió el indulto, indulto que fue concedido por la autoridad.
   Alfonso de Lima, estuvo voluntarioso; pero tuvo pocas opciones en su lote. El N° 274 de Santa Rosa recibió 4 puyazos e incluso Tahuantico lo barreneó, a pesar de eso el toro embistió en la muleta sin humillar y con algo de genio, por eso el matador no pudo lucirse como el hubiese querido, tras dos pinchazos deja una estocada honda. Su segundo toro fue de San Pedro, al que lo recibe de recibe con verónicas de buen gusto, en la muleta al toro le faltó humillar y algo de movilidad, así Alfonso le pudo ganas y le sacó algunos pases muy meritorios por el pitón derecho, con el acero no estuvo fino y recibe fuerte aplausos de la afición tras dar la vuelta al ruedo.
  Carlos Ramírez “Morenito de Canta” estuvo con hambre de triunfo. Su primer toro que fue de San Pedro fue muy bien banderilleado por “El Rata” Jorge quien se desmonteró, en la muleta el toro embistió con algo de genio, aunque tuvo más clase por el pitón izquierdo, permitiendo que el diestro ejecute don buenas tandas de naturales que gustaron al respetable, en un momento, el canteño se distrajo y el toro hizo por él, felizmente sin consecuencia que lamentar, con el acero dejó una estocada honda, desprendida y de efecto rápido, el Juez le otorga una oreja que fue protestada por un sector de la afición. Su segundo toro fue de Santa Rosa, que se rajó y se fue a tablas, ahí Morenito le sacó algunos pases de mucho mérito; pero sin la ligazón del caso, la estocada fue casi entera tras un pinchazo, y le otorgan una oreja.
El la pica cumplió el buen picador  David de la Barra, mientras que en banderillar “El Rata” Jorge y Dennis Castillo.

Canta (Lima), 10 de setimbre del 2018. Primera corrida, realizada en la plaza portátil “El Toreo” que lució casi lleno. Se lidiaron 7 toros, tres de Santa Rosa de Lima 1°; 2° y 6°, tres de San Pedro 3°; 5° y 7° y uno de Paiján 4°, regularmente presentados y de juego desigual, destacó el corrido en 7°, el N° 790 de San Pedro que fue indultado por Juan Carlos Cubas.
Juan Carlos Cubas. Silencio, oreja y dos orejas simbólicas tras indulto.
Alfonso de Lima. Silencio y vuelta al ruedo.
Carlos Ramírez “Morenito de Canta”. Oreja y oreja.
Incidencias. La corrida estuvo programado para iniciar a las 3 de la tarde,  se retrasó casi media hora, debido a que no todos los matadores estuvieron puntuales en la puerta de cuadrillas...
Un ciudadano fue embestido por  el astado indultado, por invadir el ruedo intempestivamente.


Alfonso de Lima gustándose ante el N° 274 de Santa Rosa que embistió con la cara arriba.

"Morenito de Canta" en un ayudado, aprovechando que este toro tuvo más calidad por el pitón izquierdo.

Juan Carlos Cubas embarcando al Paiján por un pase natural, gnas le puso el de de Huancayo.

Ante la penumbra de la noche, Cubas en un largo derechazo al buen N° 790 de San Pedro que embistió con mucha clase por ambos pitones. Muy celebrada la faena.

El astado N° 790 de San Pedro, indultado por Juan Carlos Cubas. Embistió con mucha clase.

1 comentario:

  1. Excelente aporte del acontecimiento taurino en la provincia de Canta. Ya es hora que canta tenga un coliseo multiuso para sus diversos presentaciones culturales. Felicitaciones Gonzalo Villanueva Masgo.

    ResponderEliminar