jueves, 27 de junio de 2019

PUERTA GRANDE PARA “EL FANDI” EN LA ÚLTIMA DE FERIA DE CHOTA

• Tras buena presentación del español que caló en la afición chotana.
• Los toros de San José del Monte tuvieron cuajo; pero la mayoría cornibajos y con poca fuerza.
"El Fandi" aclamado por la afición de Chota como el máximo triunfador.

  “El Vizcaíno lució casi lleno; pero la poca fuerza de los toros hizo que los matadores no lucieran en su real dimensión a excepción del corrido en 5° lugar. El público con justificación estuvo muy enojado con el pobre juego de los astados, añadido al poco trapío de algunos.
     Rafael Rubio “Rafaelillo” casi nada pudo hacer por el pobre juego de sus astados; sin embargo en el segundo estuvo más conectado. “El Fandi” estuvo entregado, especialmente en su segundo toro, donde se lució en el tercio de banderillas e hizo una faena de regular factura con la muleta, ante la fuerte exigencia del respetable se le otorgó las dos orejas de este ejemplar. Andrés Roca Rey estuvo muy voluntarioso con sus dos ejemplares a pesar que poco le ayudaron para lucirse.
   Al final del festejo “El Fandi” salió por la puerta grande recibiendo aplausos de triunfador.

Chota, 27 de junio del 2019. La plaza de toros “El Vizcaíno” lució casi lleno. Se lidiaron toros de San José del Monte con cuajo; pero la mayoría cornibajos de pitones, con muy pocas fuerzas, a excepción del corrido en 5° lugar, el 6° fue cambiado al parecer por su poca fuerza por un Santa Rosa de Lima que tampoco tuvo mucha fuerza y movilidad.
Rafael Rubio "Rafaelillo". Silencio y reja.
David Fandila "El Fandi". Silencio y dos orejas.
Andrés Roca Rey. Palmas y silencio.

Incidencia. El picador español Manuel José Bernal sufrió un tumbo y recibió una cornada en la cara del muslo izquierdo de 12 cm. con una trayectoria de 12 y 8 cm., con lesión aponeurosis del muslo aduptor medial, lesión en el labio inferior de 2 cm. Fue trasladado a la enfermería de la plaza donde el Dr. César Baltazar y Dr. Jorge Chavarri lo intervienen quirúrgicamente. Pendiente radiografía de clavícula derecha y rodilla izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario