domingo, 5 de septiembre de 2021

MERITORIO TRIUNFO DE JUAN CARLOS CUBAS EN PLAZA “LA ESPERANZA”, DE LURÍN

 

• Donde el matador huancaíno logra cortar tres orejas y logra ser el triunfador de la “Feria Santa Rosa de Lima”, donde tres toros de Santa Rosa de Lima dieron buen juego.

• Emilio Serna y Cristian Escribano se fueron de vacío.

• La plaza “La Esperanza” lució prácticamente lleno de acuerdo al foro permitido y la atención al aficionado fue de primera.



Juan Cubas recibiendo fuerte aclamación del respetable tras cortar dos orejas a su segundo toro.

  Asistimos  a la primera corrida formal en casi dos años como consecuencia de la pandemia, en la plaza “La Esperanza” había un gran ambiente para ver toros y los servicios que ofrece  son de primera y con todos los detalles como para que el aficionado se sienta bien atendido en este sentido nuestras felicitaciones al empresario Tito Fernández.

  El respetable recibió a los diestros con una fuerte ovación y se hizo un minuto de silencio para los aficionados que nos han dejado físicamente.

  Emilio Serna se lució con su primer ejemplar en buenos lances a la verónica e intentó lucirse por el pitón derecho al noble ejemplar; pero tenía poca fuerza, su labor fue ovacionada. Su segundo toro, el más cuajado del festejo le faltó raza y no le permitió trascender.

  A Juan Carlos Cubas le tocó un buen lote y estuvo en torero. En su primer astado se luce por verónicas y luego quita por apretadas chicuelinas, con la muleta realizó dos series de derechazos que calaron intensamente en el respetable, también ligó por naturales, con el cero pincha sin soltar para luego dejar una estocada honda y corta una oreja, mientras que al astado (número 452) fue premiado con la vuelta al ruedo. Con su segundo toro el huancaíno lo toreó gustándose y gustando a la afición, con el capote se lució por verónicas y con la muleta estuvo extraordinario ligando buenos pases por derecha como por naturales al noble N° 406 ante los fuertes oles del público, la estocada fue honda y desprendida y de efecto rápido, ante la fuerte petición le otorgaron los dos apéndices.

  Cristian Escribano ha dejado buena sensación por su buenas maneras lidiar tanto con el capote como con la muleta; pero, mal con el acero.

       Dennis Castillo se desmonteró tras colocar dos buenos pares al último toro. Al final del festejo, el público salió satisfecho por la buena organización y resultado del festejo, sobre todo por la buena actuación de Juan Carlos Cubas y el buen juego de algunos toros de Santa Rosa de Lima.

Lurín, 5 de setiembre del 2021. Plaza de toros “La Esperanza”, con plaza prácticamente llena de acuerdo al aforo permitido, se lidió un encierro de Santa Rosa de Lima, donde destacaron por su alto grado de toreabilidad los corridos en 2°; 5° y 6° lugar.

Emilio Serna. Ovación y silencio.

Juan Carlos Cubas. Oreja y dos orejas.

Cristián Escribano. Silencio tras un aviso y silencio tras un aviso.

Buen recibiente tuvieron diestros en el paseíllo. 

Un estético pase natural de Cubas  al buen toro N° 406.

La afición disfrutó de una buena tarde de toros en "La Esperanza"


No hay comentarios:

Publicar un comentario