sábado, 10 de septiembre de 2022

LAMAS DE GÓNGORA SALE POR LA PUERTA GRANDE EN CANTA

 

• Tras cortar 2 orejeas en su primer toro, en su segundo astado le tocaron los tres avisos.

• Alfonso de Lima cortó una oreja, mientras que Cristóbal Pardo estuvo de espaldas con el estoque.

Lamas de Góngora luciendo las dos orejas que cortó a su primer toro ante el respaldo de la afición.

   Un gran ambiente se vivió en Canta desde las primeras horas de la madrugada con el tradicional “Toro Afuera” y luego con el “Pasacalle Taurino”. Como es tradicional, la corrida en honor a la Virgen Natividad y el Niño Jesús “Mariscal Chaperito” es un lleno de bandera ya que atrae público de toda la provincia de Canta y otros lugares.

   Cristóbal Pardo estuvo voluntarioso y trató de lucirse en banderillas en sus dos toros; pero estuvo pésimo con el estoque. En su primer toro se lució por verónicas y con la muleta por derechazos a pesar de que el astado era tardo, pincha reiteradas veces con el acero. En su segundo toro también lo recibe por verónicas, el toro tardea con la muleta y el diestro tenía que cruzarse para lograr algunos muletazos, también estuvo de espaldas con el acero.

   Alfonso de Lima trató de agradar a la afición. Su primer toro tuvo poca fuerza, lo recibe con una tanda de verónicas, con la muleta logra algunos pases de derecha de regular factura que agrada a la afición, con el estoque deja una estocada baja y le dan una oreja. Su segundo astado se rajó, así trató de lucirse sacarle al medio reiteradamente; pero, los pases no tuvieron mucho lucimiento, dejó una estocada casi entera.

   Lamas de Góngora conectó con el público en su primer toro, su segundo toro era imposible para lucirse. A su primer astado, lo recibe con una serie de verónicas que fueron jaleadas por la afición, con la muleta logró ejecutar buenas series de derechazos y naturales que agradaron al respetable, dejó una estocada tendida y le otorgan dos generosas orejas. Su segundo toro embestía con la cabeza arriba y tendía a colarse descaradamente por eso era imposible lucirse y muy complicado estoquearlo, le tocaron los tres avisos, luego le apuntillaron al astado en el albero.

   En la pica destacó Tahuantico, el la brega y banderillas Darcy Tamayo.

   Al final del festejo, premiaron a los actuantes. Mejor faena: Alfonso de Lima (Cuando en realidad lo hizo Lamas de Góngora en el tercer toro). Mejor subalterno: Darcy Tamayo. Mejor toro: El toro N° 204 de Aníbal Vásquez, corrido en tercer lugar y lidiado por Lamas de Góngora.

 

Canta, 10 de setiembre del 2022. Esta corrida se realizó en la plaza portátil “El Toreo” que lució lleno, se lidiaron 5 ejemplares de Aníbal Vásquez y 1 de San Pedro (2°),algo terciados de presencia, de juego desigual, el 3° tuvo nobleza y trasmisión, el 5° se rajó y el 6° embestía con la cara arriba y tendía a colarse descaradamente.

Cristóbal Pardo. Silencio y silencio.

Alfonso de Lima. Oreja y silencio.

Lamas de Góngora. Dos oreja y tres avisos.

 

Lamas de Góngora embarcando a al buen N° 204 de Paiján que embistió con buen son por ambos pitones. Este toro fue premiado merecidamente como el mejor de este festejo.


Templado derechazo de Alfonso de Lima n° 125 de San Pedro al cual cortó un apéndice.

 

Cristóbal Pardo luciéndose por el pitón derecho al N° 222 de Paiján. El colombiano estuvo desacertado con el estoque.

 

Sorpresivamente Alfonso de Lima fue premiado por realizar la "Mejor faena".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario