viernes, 16 de noviembre de 2012

ATRACTIVA CORRIDA DE TOROS EN ACHO ESTE DOMINGO 18



Por. Gonzalo Villanueva M. (*)



La inclusión de Iván Fandiño le da más fortaleza al cartel que este domingo hará el paseíllo en Acho. Fandiño actualmente es un matador que no sólo lo puede hacer frente a los toros que tengan trasmisión y nobleza, sino también a los complicados.

    Con Juan Bautista y Alfonso de Lima completan el cartel de esta corrida, quienes lidiarán toros de la Carolina (que completará el encierro con un toro de Achury Viejo).
El diestro francés Juan Bautista es un torero placeado que este año ha tenido algunos triunfos en España y su país. Si le sale un toro con movilidad y nobleza, nos hará pasar buenos momentos con su toreo.

    El local, Alfonso de Lima que ha tenido buenas presentaciones en ruedos nacionales, tiene que justificarse porque merece tener una nueva oportunidad en Acho.

    La ganadería de  la Carolina (Encaste Santa Coloma y Murube), tienen buen cartel en su país, por los éxitos obtenidos. Por ejemplo el año pasado ha sido la triunfadora de Manizales, se han lidiado dos encierros den Medellín y una en Cali, todas estas plazas de primera categoría. Sin mencionar otras plazas de menor categoría.

    Sugerimos a la afición que primero se fije bien como embiste el toro, para luego juzgar con mayor criterio la actución de los toreros. Acho tiene su prestigio por su historia y afición, y eso hay que engrandecerlo.


Toro Nº 316 de La Carolina de pelaje mulato que este domingo 18 será lidiado en Acho.



(*) Director y conductor de “Panorama Taurino” que va los martes a partir de las 8:30 por radio Comas 1300 AM o en tiempo real por www.radiocomas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario