sábado, 3 de noviembre de 2012

NOVILLADA DE APOSTOL SANTIAGO PARA EL PRIMER FESTEJO DE ABONO DE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS



Autor del texto: Gonzalo Villanueva Masgo
 
Mañana 4 de noviembre se inagura la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2012. El primer festejo es una novillada de postin con novillos de Apóstol Santiado para los novilleros Juan Leal (Francia), Michel Lagravere (México) y Carlos Ramírez “Morenito de Canta”.
 

                                Así queremos verlo a "Morenito de Canta" en Acho en son de triunfo grande.

Los novillos de Apóstol Santiago de propiedad de don Nazario Villafuerte Guardia que pasta en Chilca – Lima, ya han sido aprobados por la autoridad del Rímac, son 8 novillos con un peso promedio de cerca de 400 kg. La nueva camada de esta ganadería que tiene el encaste Domecq (Vía sementales de la Ahumada). El encaste Domecq tiende a caracterizarse por producir astados que embisten  con nobleza y movilidad.
Juan  Leal es el mejor representante  del escalafón de novilleros de Francia de la actualidad. Apuesta por el buen toreo clásico.
Michel Lagravere este año ha realizado la mayor parte de su campaña en México, su país natal; pero también se ha presentado con éxito en diferentes ruedos del interior del país. Ahora si, ya tiene el suficiente rodaje y experiencia como para presentarse con el éxito que deseamos en la primera plaza de América.
Carlos Ramírez “Morenito de Canta”, el éxito que tuvo el año pasado en nuestra plaza de Acho le valió para que la empresa organizadora de la feria limeña le de una nueva oportunidad este año. Este año ha tenido varias presentaciones en el interior del país con diferentes resultados. Mañana tiene que salir con la mentalidad de triunfar.
Deseamos que los novillos de Apóstol Santiago den buen juego por el origen de su encaste y que los novilleros estén a la altura de Acho; su historia y su afición lo merecen. Ole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario