domingo, 13 de enero de 2013

HA FALLECIDO CARLOS “CHINO” BARDALES CABRERA



Gran aficionado y gestor de la fiesta brava en la región más taurina del Perú, Cajamarca. Nuestras condolencias para su familia y amistades.
Fuente: Lorenzo Bardales García
     Ayer de la tarde ha fallecido el señor Carlos “Chino” Bardales Cabrera, un hombre gestor de la tauromaquia en Cajamarca,  cumbre en los toros en Matara (construcción de la plaza y asesor de muchas ferias), transportista de ganado de lidia de antaños iniciándose con la ganadería La Pauca y La Viña, de la mano de su compadre Abraham Guevara Martínez.
     Inicia la afición con toros de lidia en Jesús, amigo de muchas tertulias y del mundo de los toros de la familia Bustamante (Telmo, Ricardo y Pepe) con quienes compartió gratos momentos de su vida, asesor de la cooperativa SAIS Carlos Mariátegui de las ganaderías Salagual y Huacraruco (desde sus inicios con Gildemeister) y Vista Alegre con su amigo Adolfo Amorín Bueno.
     Trabajó de la mano con Rafael Puga, Paco Céspedes (papá), Freddy Villafuerte, Pablo Salas entre otros y los subalternos como el Tata, El Pato y Tachuela.
     Deja un legado muy taurino en toda la provincia  de Cajamarca y su familia Bardales.
     Hasta pronto “Chino”  Bardales.
Don Carlos “Chino” Bardales Cabrera, en un momento de su gran afición, en un apartado de reses de lidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario