miércoles, 9 de enero de 2013

TRUJILLO NECESITA UNA NUEVA PLAZA DE TOROS



Ya que los dueños de la que era la plaza de toros Trujillo, han decidido cambiar de giro comercial a este inmueble.
     La plaza de toros de Trujillo que ha funcionado como coso taurino alrededor de 60 años y que en estos días se está demoliendo ya que sus propietarios han decidido convertirlo en un centro comercial, tal como se viene informando a través de diferentes medios de comunicación. Esta desición hace que Trujillo se quede sin un coso taurino de fábrica.
     Respaldamos a un  grupo de taurinos del lugar, encabezados por varios profesionales del toreo de hicieron todos los esfuerzos para evitar su demolición; pero como la plaza de toros Trujillo era una propiedad privada y no un monumento histórico (Salvo que estemos equivocados), ha sido imposible detener su cambio de giro comercial.
     Ante esta situación, lo más acertado sería que la afición trujillana se siga fortaleciendo y busquen un terreno para construir un nueva plaza que sea multiusos, lógicamente  a partir de ser proyectada para espectáculos taurinos. ¿Qué piensa al respecto la afición trujillana?
Por la plaza de toros de Trujillo pasaron grandes figuras del toreo, como Ortega Cano; también sirvió para realizar otros espectáculos, tal como vemos en esta foto, el Concurso Nacional de Marinera Norteña.

1 comentario:

  1. Como trujillano me siento feliz que no haya una plaza de toros con esas costumbres que ni si quiera son propias, claramente es algo que esta en decadencia... sino hubiera sido autosostenible hablando economicamente !TruJILLO SIN tOrOS!1

    ResponderEliminar