lunes, 21 de julio de 2014

PUERTA GRANDE PARA ALFONSO DE LIMA EN LACHAQUI- CANTA

Cortó tres merecidas orejas. Está en su mejor momento de su profesión.
Por. Gonzalo Villanueva M. 
  Ayer, domingo 20 de julio se realizó la tradicional corrida en Lachaqui en homenaje a la Octava de la Virgen del Carmen en la plaza portátil “El Toreo” que lució casi lleno.
  Se lidiaron seis astados de Camponuevo, jóvenes y de juego desigual, algunos tuvieron poca raza sobre todo el corrido en 4º lugar, el 5º (premiado con vuelta al ruedo) y 6º  tuvieron más fijeza y movilidad.
   Medhi  Savalli  no se acopló a la poca embestida de sus dos primeros ejemplares. En su tercer astado estuvo mejor donde lució algunos derechazos y ayudados de buena factura, el mal uso del estoque le privó de al cortar una oreja. Se lució en algunos pares de banderillas.
  Alfonso de Lima aprovechó el pitón derecho de su primer ejemplar por donde tuvo más movilidad, ejecutó series de derechazos templados, tras dejar una estocada honda, desprendida y algo tendida le conceden una oreja. En su segundo ejemplar tuvo que abreviar porque el burel se rajó al inicio de la faena de muleta. A su último ejemplar si le hizo una faena variada, destacando series de derecha y ayudados con mucho temple - esta faena fue muy celebrada por el público – al final dejó una estocada entera en el hoyo de las agujas, merecidamente ante la aprobación del respetable se le otorga dos orejas que le valieron para salir en volandas.
   Al final del festejo, la mayordoma del festejo, Bertha Fuertes Isidro lo premió a Alfonso de Lima con el escapulario “Octava de la Virgen del Carmen de Lachaqui”.
  Salvador Díaz y “El Rata” destacaron en banderillas.
Ficha del festejo:
 Se lidió un encierro de Camponuevo, jóvenes y de juego desigual, el 4º desrazado, el 5º (premiado con vuelta al ruedo) y 6º tuvieron más fijeza y movilidad.
Medhi Savalli: silencio, silencio tras un aviso y palmas.
Alfonso de Lima: oreja, silencio y dos orejas.

Templado derechazo de Alfonso de Lima a su primer ejemplar.

Alfonso de Lima dando vuelta al ruedo ante los aplausos del público.

Pase ayudado de Medhi Savalli a quien le faltó estar más acertado con el acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario