lunes, 27 de octubre de 2014

EXCELENTE PRESENTACIÓN DE MIGUEL ABELLÁN EN ACHO

Cortó una oreja a cada uno de sus toros en faenas que agradaron a la sensible afición limeña.
Por. Gonzalo Villanueva y Hernán Livia (Fotos y texto)
EN VOLANDAS. Miguel Abellán tras tener una buena presentación en Acho.

     Hubo un gran ambiente en las instalaciones de la bicentenaria plaza y sus alrededores desde momentos previos a la corrida, la afición comentaba del posible resultado de la corrida. Los tendidos de Acho lucieron más de media entrada de público.
  Se lidió un encierro de Juan Bernardo Caicedo, los mejor presentados fueron el 1º y el 6º, el 5º fue devuelto a los corrales por malograrse la pata izquierda delantera, en cuanto a juego los que dieron ciertas facilidades para el lucimiento fueron los corridos en 3º, 4º y 6º lugar.
  Miguel Abellán salió por la puerta grande al cortar dos orejas, Juan José Padilla no aprovechó el juego de su segundo astado, mientras que Antonio Ferrera no tuvo suerte en su lote.
  En el paseíllo se hizo un minuto de silencio por los toreros y taurinos fallecidos.
Juan José Padilla salió voluntarioso al ruedo; pero no estuvo a la altura de lo que la afición esperaba de él. En su primer toro no hubo nada rescatable porque el toro fue manso y complicado para la lidia, su labor fue silenciada y pitos para el burel en el arrastre. A su segundo toro le recibe con una larga y cambiada que cala en la afición, César Caro ejecutó un buen puyazo, invita a banderillear a Antonio Ferrera donde sobresale el par al violín, con la faena de muleta lo inicia con derechazos de rodilla que gusta a parte de la afición, luego series de derecha y otros pases de regular calidad, con el acero deja una estocada tendida y desprendida tras un pinchazo, su labor fue silenciada.
Antonio Ferrera salió al ruedo con la predisposición de triunfar sobre todo en su primer astado, pero tuvo poca suerte en el lote que le tocó. Su primer ejemplar se escupió tres veces del caballo para luego picarlo cerca de la puerta de chiqueros, le invitó Padilla  a compartir el tercio de banderillas, los cuales fueron ejecutados con mucha calidad ante la aprobación del público, la faena de muleta inició con unos doblones muy toreros, luego ejecutó buena serie de derecha, después ya no hubo tanto lucimiento porque el toro se vino a menos e incluso quiso colarse, la estocada fue delantera y baja tras un pinchazo sin soltar, su labor fue premiada con palmas por un sector del respetable. Su segundo toro fue cambiado por dañarse la pesuña de la pata delantera izquierda, el reemplazo fue el Nº 525 “Bienvenido”, lo más rescatable fue las verónicas, David de la Barra dejó un regular puyazo, en la muleta el toro tendía colarse por eso tuvo que abreviar, deja una estocada honda , su labor es silenciada.
Miguel Abellán bordó el toreo que le gusta a la afición de Lima que es el toreo de calidad. Aprovechó la buena embestida de su primer toro, lo recibe con una larga y cambiada, luego chicuelinas de regular calidad; pero en el quite si se lució con unas extraordinarias chicuelinas, no banderilleó a este toro, con la muleta inicia su faena con unos derechazos por bajo con mucha clase y ligazón que son muy celebrados por la afición, los naturales no fueron buenos porque el toro calamochaba por ese pitón, vuelve por derecha pero decae un poco la calidad de su faena, deja una estocada entera y desprendida que le vale para cortar una oreja ante la fuerte aceptación de la afición. A su segundo ejemplar también lo recibe con una larga y cambiada y unas Verónicas con mucho temple, en la pica Yaco II castiga demasiado al astado, con la muleta se luce con unos derechazos y naturales  con mucha torería ante la aprobación del público, la estocada es entera bien señalada, el puntillero levanta al astado, demorando en doblar el burel, se le concede una oreja tras un aviso.
    Miguel Abellán sale por la puerta grande al haber cortado dos orejas ante la algarabía de la afición.
  Sobresalieron en la pica César Caro y en las banderillas Guerrita que se cortó la coleta.
   Al final del festejo el público celebró la buena actuación del Abellán; pero estuvo descontento por el poco juego de algunos toros.  
Ficha del festejo. Lima 26 de octubre. Primera corrida de la Feria Taurina del Señor de los Milagros. Toros de Juan Bernardo Caicedo, los mejor presentados fueron el 1º y el 6º, el 5º fue devuelto a los corrales por malograrse la pata izquierda delantera fue reemplazado por "Bienvenido" del mismo hierro, en cuanto a juego los que dieron ciertas facilidades para el lucimiento fueron los corridos en 3º, 4º y 6º lugar.
Juan José Padilla: Silencio y silencio.
Antonio Ferrera: Palmas y silencio.
Miguel Abellán: oreja y oreja tras un aviso.

BUEN PAR AL VIOLÍN. De Padilla a su segundo ejemplar.

PASE DE PECHO. De Ferrera a su primer toro.

DERECHAZO. Con cadencia y temple de Abellán a su primer ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario