jueves, 18 de agosto de 2016

ANDRÉS ROCA REY FUE COGIDO EN MALAGA

• Sufrió herida contusa en el abdomen y posible lesión cerebral.
Permanecerá en observación en la UCI durante 48 horas a la espera de comprobar la evolución de los traumatismos.
Fuente: aplausos.es

  Andrés Roca Rey ha sido trasladado al hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga tras haber sido cogido por el primer toro de su lote -tercero de la tarde- en el festejo que se ha celebrado este jueves en el coso de La Malagueta. El peruano ha sido atendido primero en la enfermería de "politraumatismo" y "policontusiones". Según el parte médico emitido por el Dr. Horacio Oliva Muñoz, sufre "Herida contusa por asta de toro en abdomen", además de "herida inciso-contusa en tercio externo izquierdo de labio superior que interesa a piel con un trayecto ascendente de unos 2 cm y mucosa gingival, unos 4 cm de longitud en su parte interna", afortunadamente "sin pérdida de piezas dentales".
     El diestro ha sido trasladado después, sedado, al centro hospitalario para ser explorado en profundidad por los doctores, que querían comprobar si sufría daños internos en vientre y tórax. Afortunadamente, según ha comunicado el propio entorno del torero, se han descartado lesiones internas y Roca Rey permanecerá en observación en la UCI durante 48 horas a la espera de comprobar la evolución de los traumatismos.

    El peruano fue alcanzado cuando muleteaba sobre la mano izquierda, sufriendo golpes en el rostro y el abdomen que le impidieron lidiar al toro que cerraba plaza. Roca salió de la enfermería para continuar con la lidia, pero sufrió un desmayo durante la suerte suprema, por lo que fue trasladado de nuevo al hule para ya no poder volver a salir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario