jueves, 11 de agosto de 2016

LA FERIA VIRGEN DEL CARMEN DE LLATA VA EN AUGE

Fernando Villavicencio fue el triunfador de esta feria.
Informa: Ernesto Trujillo  Amado, presidente de la Peña Taurina Huamaliana.

Fernando Villavicencio luciéndose en  un pase  de derecha en Llata.

  La Feria Taurina de la Virgen del Carmen y Fiestas Patrias 2016, de Llata, plaza costumbrista y tradicionalista en donde no se ejecuta  la suerte suprema, es decir se realiza a la usanza portuguesa, el público apenas permite colocar par de banderillas, sin embargo la corrida de toros es fiesta del pueblo.
    Este año participaron reses de ganaderos huamalianos.  tres tardes con ganados de casta y una con ganado regional. Al no haber premios para la mejor faena, merece las palmas y el olé compartido para los diestros:
   El 29 de julio abrió plaza la ganadería Rubio Reeves, dos toreables  el primero de Paco Ramos  con un burraco de 450 kilos poca fortuna con el capote, mejor  en los pases de muleta, finalmente palmas y silencio, el otro ejemplar un jabonero de 400 kilos para  Diego Do Santos ”El Portu” para el lucimiento del torero en el tercio de banderillas, con la muleta ligando naturales e invertido logrando humillar a su enemigo. El resto del lote resultaron toros manoseados, Villavicencio casi fue cogido, no era posible continuar con la brega.
  La segunda tarde el 30  correspondió encierros de la ganadería Virgen del Carmen , toros bien preparados y parejos , Paco Ramos toreo dos ejemplares otorgándosele las palmas del respetable,  destacable como la mejor faena recayó en  Fernando Villavicencio con el  N° 22 "Curioso” por la nobleza y codicia, quién finalizado su faena invitó al ganadero Oscar Céspedes a dar la vuelta al ruedo, lástima no se pudo redondear la tarde con  el mejor toro de este lote “Generoso” al excederse El Portu en la colocación de banderillas hecho que provocó la reacción del público negándose a  torear y ordenó el regreso  a corrales del burel.
  Tercera tarde el día 31 tocó el turno a ganadería regional con toros  de media casta y cuneros cuya bravura no desentonaron , permitió el toreo a la usanza del pueblo con aficionados,  finalizada la tarde el público salió contento.
   Cerró la temporada el 1 de agosto encierros de Aguajal de Cochas, ganadería lugareña en formación sin divisa, con reses de diversas procedencias resaltando dos de San Pedro el 510 y 538 bravos y encastados con recorrido largo donde el huaracino Pablo Juárez se lució con larga cambiadas, palmas y vuelta al ruedo, terminó la tarde con dos cornadas a aficionados debido a imprudencia temeraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario