sábado, 6 de agosto de 2016

ROTUNDO TRIUNFO DE ANDRES ROCA REY EN VITORIA – ESPAÑA

Salió por la puerta grande tras cortar una oreja a cada toro.
 Fuente: aplausos.es

TEMPLADO DERECHAZO. De Andrés Roca Rey en Vitoria, donde abrió la puerta grande. Sigue sumando triunfos.

   Andrés Roca Rey suma y sigue. El peruano cortó dos orejas, que pudieron ser tres de no ser por la cicatería del palco, que le negó la segunda oreja del toro que cerró plaza, negándole por tanto la salida a hombros. Ímpetu y carácter de Roca Rey frente a un tercero de Jandilla que tuvo buena condición y al que el peruano cuajó una faena radiente de actitud y siempre a más. Valiente y templado, acertó a correr la mano a un toro que no anduvo sobrado de fuerza pero que sacó fondo. Estocada.
   Fue el sexto un toro con movilidad pero carente de clase y nobleza al que se impuso Roca Rey. El peruano lo toreó con ímpetu al principio para acabar en terrenos de cercanías. Estocada, oreja y fuerte petición de la segunda, que desatendió el palco.
   Bravo y bueno el primer toro con el hierro de Vegahermosa. Animal con clase y poder, embestida profunda y con transmisión. Gran toro. Faena ligada de Diego Urdiales que tuvo intensidad sobre la mano derecha. Labor cosida y de buena expresión que tuvo reunión y estuvo revestida de bellos remates. Estocada. Oreja. Ovación para toro en el arrastre.
   Deslucido el cuarto ejemplar que tuvo nobleza pero se rebrincaba en los embroques y se rajó. Afán de Urdiales en una faena sin brillo. Silencio tras aviso.
   Mucha clase tuvo el segundo, de Jandilla, que no anduvo sobrado de fortaleza pero al que Alejandro Talavante administró y toreó con suma delicadeza y cara templanza. Faena de mucha precisión técnica y despaciosidad. Exquisito el trato. Buena estocada, a cámara lenta.
    Silencio tras aviso para Talavante frente al quinto que fue un sobrero que se movió sin clase y con asperezas. Le tapó defectos el extremeño en una faena eminentemente técnica. No hubo remate con la espada. Entrada: Un tercio
Vitoria. Viernes, 05 de agosto de 2016. Toros de Jandilla, y Vegahermosa (1º y 5º, devuelto), bien presentados, de buen juego los tres primeros, bravo el 1º, ovacionado en el arrastre; deslucidos 4º y 5º; y un 6º noble pero sin clase. 
Diego Urdiales, oreja tras aviso, y ovación con saludos tras aviso.
Alejandro Talavante, Oreja y silencio tras aviso.
Roca Rey, oreja en ambos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario