lunes, 29 de agosto de 2016

PACO RAMOS LOGRA IMPORTANTE TRIUNFO EN EL “YAWAR TORO” DE PUENTE PIEDRA

• El español está pasando por un buen momento en su carrera como matador de toros.
• Juan Carlos Cubas sólo tuvo facilidades para lucirse en su primer toro.
(Gonzalo Villanueva / Hernán Livia)

 RUMBO A LA PUERTA GRANDE. Paco Ramos luciendo las dos orejas de su segundo toro.

  Un gran ambiente en el “Yawar Toro” de Puente Piedra, desde momentos previos a la corrida con el despeje de Caballos de Paso Peruano y la presentación de un grupo de baile de flamenco y pasodobles.
 El mejor toreo de Juan Carlos Cubas sólo pudo lucirse en su primer toro. A este lo recibió con verónicas que gustaron a la afición, el astado hizo una buena pelea en el caballo de David de la Barra al cual lo derribó, el huancaíno quitó por tafalleras en el medio del ruedo, luego de brindar al público, se lució sólo por una serie de pases por el pitón derecho, ante el agrado del respetable que aplaudió su toreo. La estocada fue contraria y algo tendida. Ante la fuerte petición le otorgaron una oreja.
   El segundo toro de Cubas tuvo mucha fuerza; pero tendía a embestir con la cara arriba y a colarse, por eso el matador sólo pudo lucirse con el capote en una serie de verónicas, en varas no se le dio la pica que merecía el burel, por eso en la muleta el toro iba de largo, sin humillar y con tendencia colarse, impidiendo que el matador desarrolle su toreo con temple y lucimiento. El público silencio su trasteo.
   Paco Ramos tiene la virtud de conectar con su toreo con la afición. Con su primer no hay acople en el capote, Yaco II castiga en demasía al toro, barreneándolo en la suerte de varas, quita por chicuelinas, a pesar que el burel tardeaba en embestir, logra sacarle unas series de pases por la derecha que gustaron a la afición. La estocada fue algo tendida y caída, ante la fuerte petición le dan una oreja.
   El último toro embistió con más clase, porque tuvo movilidad, fijeza y nobleza, por ambos, fue al caballo dos veces, con la muleta el español se lució por ambos pitones, instrumentando varias series de pases con calidad y que conectaron con el respetable, parte de la afición pidió el indulto para este toro. La estocada fue de regular factura y de efecto rápido. El juez ante la complacencia del público le otorgo las dos orejas.
 Al final del festejo Paco Ramos fue premiado con el escapulario “Virgen Asunción” de Oyón.
   Sobresalieron en la brega y banderillas Denis Castillo  y Alan  y Quispe.
  El público salió satisfecho del resultado de la corrida. Nuestras felicitaciones al capitán de la tarde Taurina y al presidente de la Asociación Oyón, Manuel Vásquez por la buena organización del festejo taurino que fue complementada con la presentación de artistas nacionales de la talla de Dina Paúcar entre otros.
FICHA. Lima, 28 de agosto del 2016. La plaza de toros “Yawar Toro”, lució lleno de público. Se lidiaron 4 astados de San Pedro, de regular presencia y diferente juego, sobresalió el corrido en cuarto lugar, el N° 543 al que se le pidió indulto.
Juan Carlos Cubas: Oreja y silencio.
Paco Ramos: Oreja y dos orejas.


INTENTADO CON UN AYUDADO POR LA IZQUIERDA. A pesar de que el primer toro embistió mejor por el pitón derecho.


GUSTÓ Y SE GUSTÓ. Paco Ramos con el encastado N° 543 que embistió con clase por ambos pitones. Aquí en un largo pase de derecha.

PICADOR CON CATEGORÍA. David de la Barra pesar de que el primer toro derribó su caballo, aguanta la embestida del toro.

OYÓN LUCE SUS TRADICIONES CON ORGULLO E IDENTIDAD. En el ruedo momentos previos a la corrida encabezados por los capitanes de fiesta y el presidente de la Asociación Oyón, Manuel Vásquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario