lunes, 12 de septiembre de 2016

CANTA TAURINA

• La turística y taurina ciudad de Canta vive la fiesta brava con mucha intensidad.
• Aquí le presentamos algunas fotos del ambiente taurino previo a la corrida.
(Panorama Taurino)

"EL TORO AFUERA". Se realiza desde las 4 de la mañana en las calles de la ciudad, donde se dramatiza la lidia del toro por los integrantes de cada grupo taurino. Esta representación se vuelve a realizar en el ruedo del coso.


 AFICIONADOS CANTEÑOS. Compartiendo en el ruedo al finalizar "El Toro Afuera" en el ruedo. Luego se dirigen a la casa de los mayordomos a departir un suculento desayuno.

"DESPACHO O PASACALLE TAURINO". Se realiza a partir de las 9:30 de la mañana, donde los grupos taurinos recurren las calles de la ciudad, visitando la casa de cada jefe de grupo al compás de Pasodobles y otras melodías musicales. Cada grupo luce sus colores característicos que lo identifican.

CABALLO DE PASO PERUANO. Representado por criadores canteños. Nuestro embajador silencioso siempre presente antes del inicio de la corrida. 

LOS MAYORDOMOS DE LA VIRGEN NATIVIDAD Y EL NIÑO JESÚS "MARISCAL CHAPERITO" 2016. Ana Navas y David Berrospi, recibiendo la ovación del respetable. Ellos lucen los trofeos que se ponen en disputa.
El mayordomo, David Berrospi entregando el escapulario al triunfador de la corrida, el matador español Paco Ramos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario