miércoles, 7 de septiembre de 2016

TRADICIONAL CORRIDA DE TOROS EN CANTA

• Se realizará este sábado 10 con toros de San Pedro y Paiján.
• “El Toro Afuera” y “Despacho o Pasacalle Taurino” le dan un ambiente extraordinario a la fiesta brava.
• Este festejo se realizará en la plaza portátil "El Toreo". El costo de las entradas es de 25 soles.
(Panorama Taurino)
 
Orden de lidia de los toros en Canta.

  Canta y su afición le pone mucha emotividad y empeño a su fiesta brava. Empezando de los toros que son donados por siete grupos taurinos: “Una Sola Idea”, “Infiel”,  “Santo Cachón”, “Forastero”,  “Por Ti Regreso Chaperito”, “Cholo Guapo” y “Puro Corazón”; la integración de estos grupos es lo más democrático que puede haber en la sociedad, ya que está formado por el trabador independiente o dependiente, el empresario o por el profesional, nos une la fiesta brava.
  “El Toro Afuera” y “Despacho o Pasacalle Taurino” que se realiza desde las primeras horas de la mañana, le dan un ambiente extraordinario a la fiesta brava. Estas costumbres son vividas con mucha emoción por los grupos taurinos y amistades, así como por el visitante.
  De acuerdo a lo acordado oportunamente entre los mayordomos y los representantes de los grupos de taurinos donantes de las reses - organizadores del festejo -  el cartel de matadores está compuesto por los matadores Cristóbal Pardo, Paco Ramos y Paco Céspedes. Ellos lidiarán 7 toros,  4 de Paiján y 3 de San Pedro.
  Si los organizadores acordaran la participación de algún novillero, él debe lidiar el astado que sale en 4° lugar, en respeto del rito y regla que se viene practicando en Canta en las últimas dos décadas. A la fecha no nos a llegado ningún acuerdo consensuado de cambio o agregado al cartel que presentamos, realizado entre los mayordomos y fejes de grupos taurinos..


No hay comentarios:

Publicar un comentario