domingo, 29 de julio de 2018

ALFONSO DE LIMA CORTA UNA OREJA EN EL TOROKUNA

• En festejo taurino organizado por Sociedad Humanitaria Progresista Hijos de Chumpi y Anexos.
• Sólo dos ejemplares lidiados dieron ciertas opciones de lucimiento a los diestros.
• A un sector de la prensa taurina no se le ha dado las facilidades necesarias para informar sobre el desarrollo del festejo.
Alfonso de Lima dando la vuelta al ruedo tras cortar una oreja al tercer ejemplar.

    Alfonso de Lima estuvo voluntarioso con su primer ejemplar; pero el poco juego del astado no le permitió lucirse. Con su segundo astado se acopló más, luciéndose sobre todo por el pitón derecho, a pesar de que el burel demoró en doblar le dieron una oreja ante la complacencia del respetable.
   Nuno Casquinha realizó en su primer ejemplar una faena de regular factura, dando pases importantes, lamentablemente estuvo desacertado con el acero. Su segundo burel tuvo poca raza, por lo que el portugués opto por abreviar
  Las dirigencias anteriores de la Sociedad Humanitaria Progresista Hijos de Chumpi y Anexos, siempre han dado las facilidades a la prensa especializada para cumplir con su función; pero la actual no a dado las facilidades del caso a un sector. No se olviden que la función de la prensa taurina es promover e informar la fiesta brava a través de diferentes medios, necesitan un adecuado asesoramiento.

Lima, 29 de julio del 2018. La plaza portátil Torokuna, en tarde nublada, lució un poco más de media entrada de público en sus tendidos. Se lidiaron astados anunciados como de  Navarrete, Ramos y Casta y Sol, algo terciados de presencia, el 2° y 3° de regular juego, el 1° y 4° complicados para el lucimiento.
Alfonso de Lima. Silencio y oreja.
Nuno Casquinha. Silencio y silencio. 

Alfonso de Lima tratando de lucirse por el pitón derecho en su segundo astado.

Fotos:  Christian Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario