lunes, 23 de julio de 2018

JOAQUÍN GALDÓS Y EMILO DE JUSTO CORTAN OREJA EN CHATEAURENARD, FRANCIA

Nuestro compatriota sigue desarrollando buena campaña en ruedos europeos.

  Profundo y bajo pase natural de Galdós.

     El diestro peruano recibió al segundo de la tarde manejando muy bien las telas con las manos bajas llevando al toro desde el tercio hasta los medios. Cambiado el tercio el torero no quiso castigar a su oponente en varas.
Una vez con la muleta el viento se hizo presente en el coso francés obligando a Galdós a arrastrarla consiguiendo tandas ligadas y de máxima entrega por ambos pitones. Faena que destaca por la implicación y verdad que rubricó con una estocada certera. Paseó una oreja del exigente antagonista.
     Con el segundo de su lote Galdós elaboró una gran faena que fue de menos a más basada sobre la mano izquierda. Toreo caro al natural del peruano, consiguiendo tandas de gran profundidad y manos bajas. Faena de altos vuelos dejando sin opciones de triunfo al emborronarla con la espada.
    El que abrió plaza fue un toro soso que no llegó a los tendidos. Cabe destacar un ajustado quite por chicuelinas de Joaquín Galdós dejando patente el buen hacer de este torero con el capote. Justo estuvo voluntarioso ante un astado con poco fuelle destacando tandas por el pitón derecho. Dada la buena racha en sus últimos compromisos, el fallo con los aceros le privó de pasear algún trofeo. Con el cuarto de la tarde mostró su oficio para pasear una oreja tras una gran estocada. 
     El joven diestro francés, al que le correspondía el tercero toro de la tarde fue silenciado en su actuación. Mostró ganas y ambición ante el bravo y encastado ejemplar de Fuente Ymbro. Rubricó su faena con una estocada que cayó defectuosa. Younes también fue silenciado con el que cerraba plaza, un toro noble y con clase. Tras una faena bien estructurada y de largos derechazos falló con la espada en repetidas ocasiones.

Chateaurenard (Francia), 22 de julio del 2018. Tres cuartos de entrada.Toros de Fuente Ymbro bien presentados.
Emilio de Justo: silencio y oreja
Joaquín Galdós: oreja y ovación
Andy Younes: silencio y silencio




Comunicación
Lances de Futuro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario