viernes, 6 de julio de 2018

LO QUE NOS DEJÓ CUTERVO 2018

La Comisión Taurina de Cutervo cumplió con lo programado, donde destacó las actuaciones del Fandi, David Mora y Joaquín Galdós.
Destacó la presentación de los toros de Aníbal Vásquez.

El Fandi y David Mora abrieron la puerta grande de Cutervo el 28 de junio, en la tarde más emotiva de la feria. (Foto: Wilder Delgado)

   La actuación del Fandi fue celebrada por la afición de Cutervo, sobre todo en el tercio de banderillas. Joaquín Galdós realizó una buena faena a su primer toro de Aníbal Vásquez el día 29. David Mora realizo el toreo clásico y bueno que lo caracteriza. Román Collao no estuvo fino con el estoque. Antonio Nazaré se justificó a pesar de no cortar apendicés. Lo que si incomodó es que el día 29, se alteren los turnos y vaya por delante Román Colado y lidia los dos primeros toros y se retire enseguida por motivos de viaje; también el día 30, El Fandi se retirara del ruedo luego de la lidia de su segundo toro por motivos de viaje, los profesionales del toreo deben prever y mantenerse en el ruedo del comienzo al final de cada corrida, esto deben de hacerlo por respeto a sus colegas de profesión y sobre todo por el público.
   Lupita López demostró pinceladas de su buen toreo. Dentro de los novilleros destacó Rivera del Pinar. Grata sorpresa causó el debut del becerrista Joaquín Caro.
  Dentro de los subalternos han destacado en la pica David de la Barra, así como los banderilleros Dennis Castillo, Zorrilla y Darcy Tamayo.
  Los toros que  mejor juego han dado, fueron de Aníbal Vásquez y de Santa Rosa de Lima, el día 28 se indultó el N° 319 de Santa Rosa. En cuanto a presencia, los toros de Aníbal Vásquez han tenido las hechuras de toros a excepción del último que se lidió el día 30, los de Santa Rosa algunos anovillados y los de Parra terciados. La presentación de los toros es mérito de los ganaderos y sobre todo de los que reseñan.
   Este año, para financiar la contratación de toreros de  categoría como, El Fandi, David Mora y Joaquín Galdós se han tenido que subir el precio de los abonos y entradas; sin embargo esto a repercutido negativamente en los aficionados de menos recursos económicos que han dejado de asistir, sobre todo en las tres últimas corridas formales.
PREMIOS DE CUTERVO:
Máximo triunfador: David Fandila “El Fandi”.
Mejor novillero: Rivera del Pinar.
Mejor banderillero: Dennis Castillo.
Mejor Picador: Yaco Reyes.
Mejor ganadería: Santa Rosa de Lima.
Premio especial al becerrista Joaquín Caro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario