sábado, 5 de octubre de 2019

EMILIO SERNA TRIUNFADOR DE LA CORRIDA DE CARHUA, CANTA

Emilio Serna planteó una buena faena a su primer astado; pero no estuvo a la altura de director de lidia que le correspondía.

Emilio Serna luciendo la única oreja del festejo, a la postre fue el triunfador de la corrida.

  Este festejo se realizó en la plaza portátil “La Macarena” cuya estructura dejó mucho que desear, ya que la barrera y los burladeros no tenían la solidez necesaria, tampoco el piso del albero fue debidamente arreglado para el festejo, ya que había muchas piedras que incomodaban.
   El festejo comenzó con cerca de más de 30 minutos de retraso.
  El orden de lidia se respetó de acuerdo al programa, 1° N°  46 que al parecer era de La Pauca; 2° N° 90; 3° N° 88; 4° N° 94 y 6° N° 48 de Camponuevo y el 5° N° 350 de Santa Rosa de Lima.
   Emilio Serna por ser el más antiguo le correspondía lidiar el 1° y el 4°; sin embargo lidió el 2° y el 5°. Su primer fue el astado que embistió con mas clase en todos los tercios, al cual se lució en una buena tanda de verónicas jaleadas por el respetable, con la muleta lidió de largo por ambos pitones ante la aprobación del público, con el acero dejó una estocada casi entera, hubo fuerte petición de orejas; pero la autoridad del festejó sólo le otorgó un apéndice, ante la aprobación del público dio dos vueltas al ruedo. Su segundo toro, fue el mejor presentado de la tarde, un toro toro de Santa Rosa de Lima, al cual Serna le planteó una buena faena por el pitón derecho mientras duró, luego hizo todo lo posible de justificarse, el estoque fue casi entera y desprendida y el toro demoró en doblar, hubo fuerte petición de oreja que finalmente terminó en una vuelta al ruedo.
   Paco Ramos debió lidiar el 2° y 5°; pero  lidió el 1° y 4°. Su primer astado, en la muleta fue muy complicado para el lucimiento, ya que se rajó tendiendo a huir a tablas, escuchó dos avisos que fueron dados antes del tiempo reglamentario y su labor fue silenciada. Su segundo astado tampoco sirvió mucho para el lucimiento; pero el matador le puso ganas en su trasteo, no estuvo fino con el acero y su labor sólo recibió palmas.
Fernando Villavicencio banderilleó con cierto éxito a su primer ejemplar; pero no se acopló con la muleta, no estuvo fino con el estoque y su labor fue silenciado tras un aviso. Su segundo astado lo lidió ante la penumbra, ya que había poquísima luz natural y no pudo desarrollar bien su trasteo, su labor fue silenciada.
   Sobresalió en banderillas “El Rata” que en el 5° colocó dos buenos pares.
   “El Loro” recibió un fuerte golpe de un inseguro burladero, ya que un astado remató con fuerza en ese sitio, al parecer el norteño se dañó más de un diente.
   Al final del festejo el mayordomo del festejo le otorgó un premio a Emilio Serna al ser declarado el triunfador de esta corrida.
Carhua (Canta), 5 de octubre del 2019. La plaza portátil “La Macarena” lució cerca de dos tercios de entrada en sus tendidos. Se liadiaron 6 astados, el 1° al parecer con el hierro de la Pauca, 2°; 3°; 4° y 6° de Camponuevo y el 5° de Santa Rosa de Lima que fue un toros de bonitas hechuras, los demás algo terciados, el que dio mejor juego fue el corrido en 2° lugar, el los que se dejaron algo fueron el 5° y 6°, los demás algo complicados.
Paco Ramos. Silencio tras dos avisos y palmas.
Emilio Serna. 1 oreja y dos vueltas al ruedo tras fuerte pedido del segundo apéndice y vuelta al ruedo tras petición de oreja.
Fernando Villavicencio. Silencio tras aviso y silencio.

Emilio Serna ejecutando un derechazo profundo a su primer astado, el N° 90 que fue el mejor de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario