domingo, 20 de octubre de 2019

OSCAR QUIÑONES ABRE LA PUERTA GRANDE DE LA PRIMERA NOVILLADA DE ACHO


• En actuación donde sobresalió su valor y entrega.
• El español Pablo Páez cortó un apéndice y el mexicano Cristian Antar fue ovacionado.
• Novillada benéfica logró cumplir sus objetivos trazados.
(Gonzalo Villanueva Masgo / Hernán Livia)

OSCAR QUIÑONES luciendo las dos orejas que cortó a su segundo novillo ante los fuertes aplausos del respetable.

    Bastante público se dio cita en Acho para ver la novillada; especialmente de provincia. Se respiró un gran ambiente en los tendidos del coso bajopontino. Por la asistencia este festejo resultó ser exitosa y se logró cumplir con el objetivo de asistencia social en beneficio del Rímac.
   PABLO PÁEZ dejó una buena sensación en su segundo novillo tras cortar una oreja fuertemente pedida por la afición. Su primer novillo tuvo poca raza, ya que tenía media embestida, se revolvía rápido, no humillaba y tendía a calamochear, antirreglamentariamente sólo fue cambiado con dos pares de banderillas, su labor fue silenciada. Su segundo salió suelto y distraído e incluso saltó al callejón; pero sin consecuencias que lamentar, en la muleta el burel embistió con cierta clase, cruzándose le sacó algunas series de derechazos de regular factura que fueron fuertemente ovacionados por el respetable, dejó una estocada un poco caída y ante la fuerte petición se le otorga un apéndice.
  OSCAR QUIÑONES derrocho valentía y entrega, cortó tres orejas, aunque debieron ser dos. A su primer novillo le recibió con dos largas y cambiadas, seguidos de verónicas que gustaron al público, con la muleta, destaparrado y cruzándose a pitón contrario logrando ejecutar algunas series especialmente por derecha que expresaron valor más que temple, la estocada fue casi entera y caída, le otorgan una oreja. A su segundo novillo lo recibió a portagayola, seguido de chicuelinas, con la muleta aprovechó la buena acometida que tenía su burel, empezó con muletazos bajos, seguido de derechazos poco ceñidos que por su alarde de valor caló en un buen porcentaje de la afición, con el acero dejó una estocada baja y de efecto rápido, la autoridad le otorgó dos orejas, por la categoría de Acho uno era más que suficiente.
   CRISTIAN ANTAR dejó destello de su toreo en su segundo astado. Su primer astado tardeaba, embestía corto y se revolvía rápido, por lo que tuvo que abreviar. Su segundo novillo salió suelto, lo fija y se luce por una tanda de verónicas que gustó a la asamblea, quita por gaoneras, con muleta  al novillo había torearlo con mando y dándole la distancia necesaria, el mexicano logró algunas series por el pitón derecho de regular calidad, pero por su poco rodaje en algunos momentos fue desbordado por el novillo, sufriendo una voltereta, dejó una estocada honda, algo trasera y tendida seguido de un descabello, intentó dar vuelta al ruedo; pero tuvo que pasar a la enfermería.
   Al final del festejo, Oscar Quiñones salió por la puerta grande de Acho, tras cortar tres orejas, ante la fuerte aclamación del público.
  Destacaron en banderillas, Dennis Castillo y Edward “Rata” Jorge y en la brega Dennis Castillo, Alan Quispe, Darcy Tamayo y Alonso Mamani.

Lima, 20 de octubre del 2019. La plaza de Acho lució cerca de media entrada en sus tendidos. Se lidiaron novillos de diferentes ganaderías, 1° de Bejarano, terciado y de poca raza; 2° de Guillermo Manrique, terciado y se dejó por el pitón derecho; 3° de San Pablo le faltó transmisión; 4° de Barrios se fue a más en la muleta; 5° de Hnos.  Aguilar Bravo, terciado tuvo alto grado de toreabilidad y 6° de Toto Chirinos tuvo cierto grado de toreabilidad, aunque le tendía a colarse.
Pablo Páez. Silencio y oreja.
Oscar Quiñones. Oreja y dos orejas.
Cristian Antar. Silencio y ovación.

Estético circular invertido de Pablo Páez a su segundo novillo.

Al que cortó un celebrado apéndice.  

Destaparrado derechazo de Quiñones ante los fuertes ¡oles! de la asamblea al que generosamente cortó las dos orejas.


Cristian Antar tratando de someter a su segundo novillo en un ayudado.
Y se le abrió la puerta grande a Quiñones ante la aclamación de la afición. El huancaíno repite el próximo domingo 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario