martes, 1 de octubre de 2019

OREJAS GENEROSAS PARA GUSTAVO ZÚÑIGA Y ÁNGEL JIMENEZ EN SAN MIGUEL, CANTA

Se lidiaron cuatro astados de La Comunidad de Chaviña, de los cuales tres tuvieron cierto grado de toreabilidad.

Gustavo Zúñiga luciendo las dos generosas orejas que le dieron en su primer astado.

  Después de algunos años en San Miguel de Canta se da un festejo donde se estoquearon a los astados. Poco se esperaba de la ganadería de la Comunidad de Chaviña, ya que en una anterior oportunidad en Lima, vimos astados de esta ganadería descastados y con  sentido; pero ahora fue diferente, los dos primeros se dejaron lidiar en la muleta, el cuarto tuvo más movilidad y nobleza; pero la poca iluminación no permitió verlo en su real dimensión, el tercero fue muy complicado.
    Gustavo Zúñiga conoce mucho al ganado nacional y se lució sobre todo con la muleta en su primer astado, a pesar de que dejó una estocada mal señalada le otorgaron dos generosas orejas. En su segundo astado poco pudo hacer ya que no sirvió para lucirse.
   A Ángel Jiménez le tocó el mejor lote, con su primer burel trató de someterlo por ambos pitones y dejó una estocada casi baja y le otorgaron sorpresivamente dos apéndices. Su último astado fue el mejor; pero por la poca iluminación, no le pudo sacar provecho que merecía esta faena, con el descabello se le pasó el tiempo.
  Nuestras felicitaciones a los mayordomos de San Miguel Arcángel, Santos Zevallos y Bertha Alta por el esfuerzo de hacer un festejo de esta categoría..
   Este festejo empezó cerca de las 5 de la tarde, imposibilitando que el último ejemplar se lidie con poca iluminación natural.

San Miguel de Canta, 30 de setiembre del 2019. Su coso lució más de tres cuartos de entrada. Se lidiaron 4 astados de La Comunidad de Chaviña, Ayacucho, jóvenes, el 1° y el 2° sirvieron en la muleta, 3° complicado, el 4° embistió con más clase. 
Gustavo Zúñiga. Dos orejas y silencio.
Ángel Jiménez. Dos orejas y silencio…

Ángel Jiménez y Gustavo Zúñiga  rodeado de algunos subalternos antes del festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario