sábado, 2 de febrero de 2013

FERIA DE “LA VIRGEN DEL BUEN PASO” DE CARAVELÍ



Este año consta de dos atractivas corridas donde actuarán Fernando Roca Rey y el hispano José Manuel Sandín.
Por: Gonzalo Villanueva M.
     El distrito de Caravelí es uno de los más taurinos de Arequipa. Su fiesta patronal en honor a su santa patrón, la Virgen del Buen Paso que se realiza el 4 y 5 de febrero, está complementada con su feria taurina en que siempre hacen los máximos esfuerzos en comprar toros de las ganaderías de mayor prestigio del país, así como de contratar a los mejores espadas nacionales y del extranjero que hacen campaña en el país.
     Este año han adquirido ocho astados, 6 de Los Bustamantes y 2 de Parra, que esperamos que estén bien presentados. La ganadería huanuqueña de Los Bustamantes ya tiene algunos años en el mercado nacional y trata hacerse de un buen nombre, esperemos que sus ejemplares den un buen juego en Caravelí. La ganadería Parra que recién se estrenó el año pasado con regular éxito, sus ejemplares dan la ilusión de dar buen juego, hay que recordar que esta ganadería procede de sementales de Roberto Puga.
     Fernando Roca Rey tiene gran muchos seguidores en el interior del país, especialmente del público femenino. El español José Manuel Sandín se estrena en Caravelí, Sandín el año pasado se doctoró como matador de toros, poco conocemos sobre su toreo; sin embargo creemos que viene con la ilusión de abrirse paso en su carrera, demostrando que es un buen torero.
    Cada corrida será con 4 astados.
Carteles de la Feria “Virgen del Buen Paso de Caravelí”
El 4. Astados de los Bustamantes para Fernando Roca Rey y José Manuel Sandín.
El 5. Astados de Los Bustamantes y Parra Fernando Roca Rey y José Manuel Sandín.
 El matador español José Manuel Sandín. Así queremos verlo en Caravelí en plan de triunfo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario