martes, 12 de febrero de 2013

RESEÑAN ASTADOS DE SAN PEDRO PARA CANTA, PARIAMARCA Y HUAROS



El fin de semana pasada los mayordomos, grupos taurinos y comisarios donantes de las reses de lidia estuvimos en la sede de la ganadería San Pedro y Salamanca en Asia (Km 100 de la Panamericana Sur).
Por: Gonzalo Villanueva Masgo
     Para la corrida en honor al Señor de los Auxilios de Canta a realizarse el 15 de setiembre, se ha reseñado un encierro de San Pedro de bonitas láminas, estos son los números 120; 125; 165; 180; 198 y 213. El mayordomo de esta festividad es Juan Cabello  Chávez y familia, y los grupos taurinos donantes de las reses de lidia que participan en esta corrida son: El Conquistador, Fina Estampa, Siempre Unidos, Huracán de Canta entre otros.
     Para la corrida en honor al Señor de los Milagros de Huaros que se realizará el 6 de octubre, se han reseñado cuatro ejemplares de San Pedro de bonitas hechuras, estos son los números 211; 233; 234 y 235. Los mayordomos de esta festividad son Esaú Astudillo Sosa y Familia, los grupos taurinos donantes de las reses son: Ave Fenix, Morrillo Huarosino, Furia Celeste. El domingo 10, un grupo representativo del grupo taurino huarosino Ave Fenix estuvimos en esta ganadería en compañía los mayordomos, viendo los astados, hablando de toros y degustamos una suculenta parrillada que fue cortesía del mayordomo Esaú Astudillo.
     Para la corrida en honor a la Virgen Cueva Santa de Pariamarca que se realizará el 22 de octubre,los representantes de esta ganadería nos comunicaron que  han reseñado un bonito encierro de San Pedro, estos son los números 27; 154; 212; 242; 254 y 257. Los mayorodomos de esta festividad son Silvio Valverde y familia.
Grupo taurino “Ave Fenix”  de Huaros en la sede de la ganadería San Pedro en Asia. De izquierda a derecha: Anselmo Paredes, Nely Santos, Celedonia paredes, Ricardo Lagos, Víctor Masgo, Ing. Sánchez, esposa e hijo, Esaú Astudillo, Gonzalo Villanueva y Walter (mayoral de San Pedro).
De izquierda a derecha, Ricardo Lagos, Gonzalo Villanueva y Esaú Astudillo Sosa (mayordomo del Señor de los Milagros de Huaros).
En primer plano el ejemplar Nº 90 de San Pedro, entre el grupo de astados que se ven al fondo se encuentran los ejemplares reseñados para Canta, Huaros y Pariamarca. A la fecha faltan entre 7 a 8 meses para estas corridas. Para setiembre y octubre estos animales deben estar enmorrillados y pesando más de 400 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario