viernes, 22 de febrero de 2013

LA BENEFICENCIA DE LIMA METROPOLITANA CONVOCA EL ARRENDAMIENTO DE ACHO




Ojalá que las condiciones de arredamiento sean atractivas para algunas empresas y así se pueda realizar este año una feria atractiva y de interés para la afición limeña.
Por: Gonzalo Villanueva M.
     Mediante  su página web la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana realiza la convocatoria pública a las empresas interesadas para el arrendamiento de la plaza de Acho para la realización de la Feria Taurina del Señor 2013
    La venta de las bases se realiza desde el 20 de febrero hasta el 5 de marzo, en  el Jr. Puno 228, Cercado de Lima. El costo de las bases es de 1,500 nuevos soles.  El acto público de arrendamiento será el 19 de marzo a las 10 horas.
     Las bases piden la realización de cuatro corridas de toros y una novillada dentro del abono. Al parecer las condiciones económicas de arrendamiento no se ajustan a la realidad, por sus altos costos.
       Debemos recordar que el año pasado el abono subió, como consecuencia de que hubo una corrida más con respecto al año 2011 y de que subió el precio de arrendamiento; esto trajo como consecuencia de que algunas personas no se abonaran y otros adquiera menos entradas sueltas. Hay que tener presente de que actualmente la fiesta brava está pasando por una crisis que son de diversos orígenes, por eso la tendencia mundial es que están disminuyendo el número de espectáculos taurinos, una forma de afrontar esa realidad es bajar los costos que al final se traduzcan en abonos y entradas sueltas más económicas en beneficio del aficionado y público en general. La Beneficencia de Lima Metropolitana debe de tener presente esta realidad.
     Hay otros aspectos, como el ganado y la presencia de las figuras del toreo en Acho. En estos momentos hay dificultades para importar ganado de Colombia y de Ecuador por la fiebre abtosa, la empresa tendrá que recurrir a la cabaña brava nacional (Ojalá que haya encierros adecuados  como para Acho, si lo hay sería positivo), sino se tendrá que recurrir a México u otro país. La empresa que arriende Acho, finalmente tendrá que buscar toros que desean lidiar las figuras del toreo y los toreros de regular prestigio, después de todo ellos desean triunfar, para eso están en su derecho de exigir toros de ganaderías que le den esa garantía. El aficionado de Acho desea ver a las figuras lidiando el toro toro;  hay que darlo eso.
    Esperamos que haya éxito en proceso de este arrendamiento de Acho y de que la Feria Taurina Limeña y su afición salgan ganando.
 “Vencedor” de la ganadería San Sebastián de las Palmas que fue lidiado con éxito por el 2012 por Alfonso de Lima. Toros con este trapío deseamos ver en la Feria limeña de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario