martes, 5 de febrero de 2013

SUSPENDEN LA IMPORTACIÓN DE GANADO DE LIDIA



Este hecho dificultaría la realización de ferias importantes como Chota, Cutervo, Bambamarca, Lajas, entre otras; ya que actualmente en el país es difícil hallar el toro con la edad regflamentaria.
    Esto se debe que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) a dado respuesta negativa a la solicitud de la Municipalidad Provincial de Chota para la importación de 26 bovinos de lidia  o toros de lidia de Colombia, ya que al parecer este país es uno de los  que vacunan o inmunizan contra la Fiebre Aftosa. Está suspensión está dada para todos los países o regiones donde se vacunan contra la Fiebre Aftosa.
     En estos últimos años muchas ferias de importancia, especialmente de Cajamarca, han estado importando ganado de lidia aparente colombiano para realizar sus ferias, es decir toros cuatreños. Como es público, estas importanciones se han realizado, entre uno de los motivos es que en el país actualmente es complicado hallar toros con la edad reglamentaria. Chota ha estado haciendo las gestiones para importar ganado de lidia de Colombia; al parecer también Cutervo y Lajas. Por la cercanía de las ferias de Chota y Cutervo (que se realiza en junio), ojalá que consigan ganado con las garantías de lidia y sobre todo con la edad reglamentaria que ellos con todo derecho lo desean, si es en el país sería mucho mejor.     
     La Feria Taurina del Señor de los Milagros también va a necesitar ganado con las condiciones mínimas de garantía de lidia y la edad reglamentaria. Creemos que aún estamos con el tiempo adecuado, como para que la Beneficencia de Lima haga la licitación oportuna. Entre otros detalles y arreglos que hay que hacer en Acho, el toro es la base de la Feria Limeña. 
   Lea con atención el oficio publicado en la parte inferior.
 OFICIO-0002-2013-AG-SENASA-DSA-SDCA (Fuente del oficio: Trujillo toros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario