miércoles, 20 de febrero de 2013

JULIÁN LÓPEZ EL JULI, ALEJANDRO TALAVANTE Y JUAN JOSÉ PADILLA SON LOS TRIUNFADORES DE LA TEMPORADA GRANDE 2012 - 2013 DE LA PLAZA MÉXICO



Estos matadores españoles han cortado 4 orejas en dos presentaciones que han tenido cada uno de ellos. También han destacado los mexicanos Diego Silveti y Fermín Rivera que han cortado 3 apéndices  en sus dos presentaciones.
Por: Gonzalo Villanueva Masgo
         
      La Temporada Grande 2012 – 2013 de la Plaza México, una de las más importantes del mundo taurino, ha constado de 19 corridas, que incluye a las corridas de aniversario. Lo positivo  en la planificación y organización de esta temporada es que los carteles de las 12 primeras corridas han estado anunciados con el tiempo adecuado en lo que se refiere al ganado y los espadas, esto significa que los aficionados han podido seleccionar mejor su asistencia a la plaza México.
     En el aspecto ganadero, en esta temporada se ha visto de que los toros  han estado mejor presentado, es decir con mejores hechuras de toro que merece una plaza, sobre todo cuando es de primera categoría. Las ganaderías a resaltar en cuanto a la presentación  han sido San Mateo y San José. En cuanto a juego muchos toros han servido para el triunfo, especialmente de las ganaderías: Barralva, La estancia, Los Encinos, San Isidro, San Mateo, San José, entre otros. Se indultó al toro “Revolucionario” de la ganadería José María en la  décima corrida de   manos del joven matador mexicano Angelino de Arriaga.
      El espada que ha desarrollado el toreo clásico y de más alta calidad ha sido Julián López El Juli. Además de los mencionados anteriormente, hubo otros matadores que se han lucido y han dejado en alto su buen toreo. Daniel Luque, Arturo Sadivar y El Zotoluco han cortado dos orejas  en una tarde; además Angelino de Arriaga que cortó dos orejas simbólicas tras indultar un toro de José María. Arturo Macias, El Zapata y José Mauricio han cortado dos orejas tras dos presentaciones. Otros matadores que han tenido una presentación más modesta; pero con deseos de gustar a la afición, prueba de ello han cortado un apéndice cada uno de ellos, han sido: El Payo, Sebastián Castella, Juan Pablo Sánchez,  Alfredo Gutiérrez, Eduardo Gallo, El Capea, Joselito Adame, Mario Aguilar, Fermín Espinola, Manolo Mejía que se despidió de los ruedos en la sétima corrida.
        El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza una vez más ha agradado con su arte del rejoneo a esta afición al cortar dos orejas, al igual que Leonardo Hernández.
     Los tres máximos triunfadores de esta temporada taurina estuvieron el año pasado en la Feria Limeña, eso es una muestra de que la afición de Acho exige par su feria a las máximas figuras del toreo.
     En conclusión  esta temporada de la plaza más grande del mundo ha estado en grande, como merece su afición taurina.
El Juli, en el 14º corrida de la Plaza México, ejecutando un pase por alto a un toro de Fernando de la Mora, al cual le cortó las dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario