lunes, 21 de octubre de 2013

ACHO 2013: SEMANA GRANDE

Este domingo 27 de octubre empieza la Feria Taurina Limeña con la presencia de las máximas figuras del toreo mundial. El primer festejo es una atractiva novillada picada de postín.
Por. Gonzalo Villanueva Masgo
     La 68º versión de la Feria Taurina del Señor de los Milagros se realizará de domingo a domingo, empezando el 27 de octubre hasta el 9 de diciembre (menos el 24 de noviembre por razones de elecciones municipales). Donde estarán presentes los mejores toreros de la actualidad.
   La figuras contratadas son: Enrique Ponce máxima figura de los últimos 20 años; Julián López “El Juli” en mejor matador de la actualidad, sus triunfado en las mejores plazas del mundo lo avalan, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, espadas que tienen muy buenas maneras de lidiar; Juan José Padilla dominador de los tres tercios, viene en su mejor año; Antonio Ferrera también dominador de los tres tercios, este año ha realizado una campaña extraordinaria; “El Fandi” para muchos el mejor matador banderillero de todos los tiempos; Iván Fandiño torero poderoso y exquisito que ha realizado un campaña cumbre; David Mora es torero que lidia con mucho temple y cadencia, Daniel Luque ganador del Escapulario de Oro del 2012, el único matador nacional Alfonso de Lima, él ha realizado una buena campaña nacional y el año pasado indulto a “Vencedor de la ganadería San Sebastián de las Palmas; Javier Castaño especialista en corridas duras, pero en su toreo expresa clasicismo y buena técnica; Juan Del Álamo es el matador revelación de la temporada española. Junto a ellos estará Pablo Hermoso de Mendoza, el mejor rejoneador de todos los tiempos.
   El ganado para las corridas procede de Colombia, de ganaderías que dan las garantías de dar buen juego y permiten el triunfo de los espadas, estas son: Juan Bernardo Caicedo (procedencia Parladé – Domecq), La Ahumada (procedencia Parladé - Domecq); San Esteban de Ovejas (procedencia Parladé - Domecq), San Sebastián de las Palmas (procedencia Parladé – Domecq) y Vistahermosa (procedencia Santa Coloma). Para la novillada picada se lidiará un encierro nacional de Apóstol Santiago (procedencia Parlade – Domecq vía la Ahumada). Para Acho y su feria deseamos ver el toro - toro que tenga edad y trapío, en este sentido,  Freddy Villafuerte gerente general del Consorcio Taurino de Lima nos ha manifestado que el buen trapío y la edad del ganado están asegurados.
   Los novilleros que se presentarán este domingo 27 de octubre tienen buen cartel. Este año, Rafael Cerro ha lidiado 19 novilladas picadas y ha cortado 10 orejas y un rabo. Román Collado ha lidiado 19 novilladas y ha cortado 21 orejas. El mexicano Juan Pablo Llaguno ha realizado una buena campaña en su país y ha salido por la puerta grande en la Plaza México.
     Las condiciones para que haya una buena feria están dadas, por eso la buena afición limeña, del país y el público en general podrán disfrutar de buenos espectáculos en la primera plaza del Perú y América.

CARTELES DE LA 68º FERIA TAURINA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS:
EL 27 de octubre. Novillos de Apóstol Santiago para Rafael Cerro, Román Collado y Juan Pablo Llaguno.
El 3 de noviembre. Toros de Juan Bernardo Caicedo para Javier Castaño, David Mora y Juan del Álamo.
El 10 de noviembre. Toros de La Ahumada y San Esteban de Ovejas para Juan José Padilla, “El Fandi” y Alfonso de Lima.
El 17 de octubre. Toros de San Sebastián de las Palmas para Antonio Ferre, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
El 01 de diciembre. Toros de La Ahumada y Vistahermosa (para rejones) para Pablo Hermoso de Mendoza, “El Juli” y Daniel Luque.
El 08 de diciembre. Toros de San Estebán de Ovjas y Vistahermosa (para rejones) para Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce e Iván Fandiño.

Por este blog y los lunes a las 8 y 30 de la noche a través del programa radial “Panorama Taurino del Perú” de radio Comas 1300 AM podrá seguir los comentarios objetivos del desarrollo de la Feria Taurina Limeña.


Nnnn

No hay comentarios:

Publicar un comentario