miércoles, 29 de enero de 2014

JUAN CARLOS CUBAS TRIUNFADOR DE LA TEMPORADA TAURINA DE AYAVIRÍ

En esta taurina localidad de Puno, hubo festejos el 26 y 27 de este mes. La actuación del matador de Huancayo tiene más peso por la formalidad del festejo.
     El día 26 fue un mano a mano Juan Carlos Cubas e Israel Lancho, se día hubo Juez y picador como debe de ser, por eso Cubas en base a su esfuerzo cortó una oreja a cada uno de sus astados que le valió para salir por la puerta grande, Lancho se fue de vacio. Lidiaron astados de Chacayani y Rural Alianza de juego desigual.
    El segundo día, se lidiaron astados de Rural Alianza y Quetto, no hubo suerte de varas. David Esteve cortó dos orejas, “El Fabi” una oreja y el novillero Brayan Huayta cortó dos orejas. Las orejas fueron otorgadas por la alferada.
    Se necesita buscar una salida realista para que los matadores de toros presenten por lo menos un picador (según la categoría de la plaza) donde se anuncian con astados de casta y tal vez de media casta. Sería bueno que los sindicatos de toreros se pongan de acuerdo en este asunto, aunque una Ley Taurina Nacional regularía como corresponde los festejos taurinos en el Perú.

LANCEANDO CON EL CAPOTE. Juan Carlos Cubas en el día de su triunfo en Ayaviví, Puno.  (Fuente de foto: Abraham Ccallo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario